Compartir
Calendario
enero 2019
L M X J V S D
« Dic    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Una cabalgata de Reyes participativa e inclusiva

San Martín de Valdeiglesias se prepara para recibir el 5 de enero a Melchor, Gaspar y Baltasar con una cabalgata muy participativa que reapartirá más de 100 kilos de caramelos y mucha, mucha ilusión.   

Bomberos de la Comunidad de Madrid serán los encargados de llevar a sus Majestades al Castillo de la Coracera, donde les esperan sus tres tronos, otras 3 carrozas, hadas, las pastoras, la banda de música, personajes de animación infantil y de fantasía que no han querido perderse esta noche mágica junto a los vecinos y vecinas de San Martín de Valdeiglesias.  

La cabalgata saldrá del Castillo de la Corecera, sobre las 18:30 h., irá por las calles San Martín y Jaime Ruiz hasta llegar a la travesía principal y finalizará en la Plaza Real. Allí habrá instalado un belén viviente y recibirán a todos los niños y niñas para confirmar sus peticiones. 

Para combatir el frío y hacer más llevadera la espera para conversar con los Reyes, la asociación Culmanarre repartirá caldo caliente entre los asistentes. 

Nuestra cabalgata, que en los últimos años hemos aumentado con nuevas carrozas y personajes de cuento, es una de las más participativas, explica la alcaldesa, María Luz Lastras, y vistosas. Una tradición que hemos potenciado porque nos llena de ilusión a mayores y pequeños.

Reserva de espacio para la personas con discapacidad.
Este año, además, se van a reservar espacios, tanto en el recorrido como en la Plaza Real, para que las personas con movilidad reducida o discapacidad intelectual puedan disfrutar plenamente de la cabalgata.  Para disfrutar de este servicio hay que ponerse en contacon con la Policía Local (Tel. 659 96 15 15).

Dispositivo de seguridad.
Para velar por la seguridad de la cabalgata el Ayuntamiento pondrá en marcha un dispositivo especial de seguridad, en el que participa Policía Local y Protección Civil.