marzo 2017
« Feb

Archivo diario: marzo 15, 2017

Todo listo para recibir a los participantes en la carrera de Orientación

Al cierre de las inscripciones para la carrera Internacional de Orientación son más 1.700 las personas inscritas en las diferentes modalidades, que durante este fin de semana, se van a concentrar en San Martín de Valdeiglesias para participar en el prestigioso Trofeo Martin Kronlud.

El cronograma de las pruebas son los siguientes:

1.- La carrera profesional  en la participan más de 1.300 corredores se divide en dos pruebas:

• Carrera Larga: Se disputará el sábado por la mañana: a las 9:30 saldrá el primer corredor  y está previsto que dure hasta las 12:00 aproximadamente.  Esta modalidad es la puntuable para el Campeonato del Mundo  y  podremos ver a los mejores deportistas del panorama internacional, entre ellos al suizo, Daniel Hubmann, número 2 del Ranking Mundial.
  • Carrera  Media: Se disputará el domingo por la mañana a partir de las 9:30 h.  En esta modalidad, la organización tiene previsto situar un punto por el que tendrán que pasar todos los corredores, para que los espectadores puedan disfrutar de este deporte. Es el denominado punto de interés para visitantes.

La entrega de trofeos tanto para la carrera Larga, como para la carrera Media se realizará el domingo, a las 13 h.  en el paraje de Canto Redondo, que es donde se va a desarrollar la carrera.

2.- La carrera Sprint, en la que se han inscrito más de 700 personas, se desarrollará el sábado por la tarde en las calles del municipio.  Es una carrera pensada para personas no iniciadas en este deporte, a las que se les proporciona un callejero con los puntos por los que tienen que pasar.  Una forma de promocionar la Orientación entre los deportistas de la comarca.

La salida del primer corredor se dará a las 16 h. desde la Plaza Real y la entrega de trofeos se realizará a las 19 h.  en el Castillo de la Coracera.

Los participantes en las diferentes carreras de orientación tienen entre los 10 y los 65 años y proceden de 15 nacionalidades diferentes: Bielorusia, Dinamarca, Finlandia, Francia, Lituania, Suecia, Suiza, Inglaterra, E.E.U.U., República Checa, Ucrania, Estonia, Portugal, Hong Kong y, por supuesto, España.

El Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias, colabora con el club Alabarda, en la organización de esta carrera internacional, una magnífica oportunidad para difundir nuestra localidad  como destino privilegiado parar los aficionados a los deportes en la naturaleza.

Reiki: Aprende la técnica de autosanación

El fin de semana del 1 y 2 de abril tendrá lugar el primer Taller de Iniciación (Nivel 1) de Reiki, impartido por los Maestros Manuel y Esperanza, que tendrá lugar en el Café-Teatro de San Martín el sábado 1 (10-14h y 16-18h) y el domingo 2 (10-14h).

Pero ¿qué es el Reiki? “Rei” significa universal y “Ki” (o chi) energía vital. Es decir, se trata de una técnica de origen japonés para trasmitir energía mediante la imposición de manos que se utiliza para obtener paz, armonía y equilibrio, tanto a nivel físico como emocional, mental y espiritual. También nos ayuda en el crecimiento personal y a la expansión de nuestra conciencia.

cartel reiki

El método Reiki está basado en los chakras que explican el estado de salud de los seres humanos. Según esta creencia, el mal funcionamiento o bloqueo de uno o varios chakras provoca o agrava el mal estado de salud dando lugar a enfermedades y trastornos.

El papel del reikista es actuar como canalizador de la energía vital universal para armonizar con sus manos los planos físico, emocional, mental y espiritual que han enfermado, tanto de la persona que lo recibe como de sí mismo.

Pero el Reiki no solo se aplica cuando existe alguna dolencia, sino que es muy efectivo como método de prevención, fortaleciendo el estado de bienestar de cualquier persona.

Es importante aclarar que el Reiki, de por sí, no cura. Lo que hace es aumentar la capacidad autocurativa del paciente produciendo estados profundos de relajación que ayudan a aliviar el estrés diario, aumentar las defensas del cuerpo, aliviar estados de depresión y de cansancio, reducir los efectos secundarios de fármacos, etc.

La terapia Reiki pueden recibirla tanto adultos como niños y es un complemento de la medicina convencional. Ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) por sus resultados positivos. Por ejemplo, es muy recomendable una sesión de Reiki antes y/o después de una intervención quirúrgica.

Esta iniciativa es una propuesta de la concejalía de Bienestar Social para fomentar las terapias alternativas en nuestro municipio.