mayo 2017
« Abr   Jun »

Archivo diario: mayo 16, 2017

Voluntariado medioambiental contra el vertido de escombros

El Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias colabora en la organización de una jornada de voluntariado medioambiental que bajo el lema limpiemos el monte de escombro se desarrollará el sábado 20 de mayo.

El objetivo de esta actividad es concienciar a los ciudadanos para evitar el vertido de escombros en el monte público. Una actividad ilegal de contamina el suelo y causa un impacto visual deporable.

La jornada se compone de dos actividades: la primera es una charla coloquio que comenzará a las 11 de la mañana y que lleva por título “En un pueblo limpio, el campo limpio” y posteriormente los participantes realizarán a cabo una recogida de escombros en un punto localizado.

La asociación Metakuyase, organizadora de esta actividad ya ha realizado varias campañas de limpieza de escombros en la localidad, “en el camino de la Virgen de la Nueva o la Vía”,  –explica el concejal de Medio Ambiente, Félix González, “en colaboración con la Policía Local, que tiene localizados numerosos puntos negros, la mayoría cerca de caminos vecinales.  “Ahora, abren la actividad a todas las personas que quieran participar.  Es una buena iniciativa para concienciar de la importancia de conservar el magnífico medio natural con el que contamos, que cuenta con el total apoyo del Ayuntamiento”.

Desde el Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias recuerdan a los ciudadanos la obligatoriedad de que los escombros y el resto de residuos tienen que ser depositados en centros de reciclaje.  Los vertidos de gran volumen, en el centro de Agrupamiento de Residuos de la Construcción y los pequeños en el Punto Limpio Municipal. Éste último es un servicio gratuito para los ciudadanos y abre sábados y domingos por la mañana.

cartel recogida escombros abril 2017 (2)

Bernardo Rodríguez, fotoperiodista de EFE, expone en San Martín

El centro cultural “La Estación”  acoge la exposición  “Mis mejores fotografías publicadas en prensa. Años 2000 a 2015”, del fotoperiodista de la agencia EFE  Bernardo Rodríguez.  Una muestra fotográfica que estará en San Martín de Valdeiglesias del 19 al 31 de mayo.

Después de 40 años trabajando para la Agencia EFE y Europa Press cubriendo todo tipo de conflictos internacionales, así como viajes de mandatarios y acontecimientos relacionados con la política, la cultura o el deporte, el trabajo de Bernardo Rodríguez llega a nuestro municipio para exponer parte de su obra publicada entre los los años 2000 y 2015.

Estar en el lugar oportuno en el momento adecuado. En eso consiste la labor del fotoperiodista y así lo ha demostrado Rodríguez con esta muestra donde se recogen temas de lo más variados, como su experiencia en Libia donde pudo fotografiar sin problemas a Gadafi, la visita del Rey Juan Carlos a las bases de investigación en la Antártida o incluso el viaje secreto de Aznar a la base de las tropas españolas en Diwaniya.

“Mis mejores fotografías”
Centro cultural La Estación.
De lunes a viernes, de 12 a 15 h. y de 17 a 20
Sábados de 11:30 a 14:30 h.
Inauguración: 19 de mayo a las 19 h.

CARTEL BERNARDO RODRIGUEZ