julio 2017
« Jun

Archivo diario: julio 17, 2017

Curso gratuito para evitar la incontinencia urinaria

El centro de Salud de San Martín de Valdeiglesias organiza un curso para prevenir la incontinencia urinaria de esfuerzo, mediante el fortalecimiento del suelo pélvico.    Una actividad totalmente gratuita, dentro del programa de Educación para la Salud del Servicio Madrileño de Salud, que estará dirigido por la matrona y la fisioterapeuta de la localidad.

Las mujeres interesadas deberán acudir a su centro de salud y solicitar cita con su médico de familia quién le informará detalladamente y les determinará  la inclusión o no en dicho programa. Posteriormente deberán rellenar una hoja de inscripción que estará disponible en el mostrador y será entregado tras contestar unas breves preguntas que se plantean.

De este modo, se establecerán grupos de asistentes con criterios homogéneos de edad, antecedentes, síntomas, etc.

El curso se llevará a cabo en sesiones grupales (8 participantes máximo) de dos meses de duración   y estará vigente hasta el año 2019

CUIDA TU SUELO PÉLVICO Y RECUPERA EL CONTROL

El programa consistirá en sesiones teóricas acerca de anatomía del suelo pélvico, concepto de incontinencia, síntomas, medidas higiénicas y hábitos para su prevención y novedades en cuanto a su tratamiento. Y unas sesiones prácticas en las que se tomará consciencia del suelo pélvico, se aprenderán ejercicios de Kegel e hipopresivos, estiramientos y estabilización general de la musculatura pélvica.

Los talleres se realizarán en la sala de usos múltiples del centro de salud de San Martín de Valdeiglesias con una frecuencia de 1 día a la semana y una duración de 30 minutos.

Además, una vez finalizado el curso se realizará un seguimiento de todas las asistentes mediante email o consulta telefónica para comprobar la continuidad de la ejecución de conceptos y ejercicios aprendidos, como para resolver cualquier tipo de duda que puediera aparecer.

La participación es totalmente voluntaria. Creemos que conocer  nuestro cuerpo y dentro de él, el suelo pélvico, para prevenir la disfunción de esta musculatura y evitar la aparición de la incontinencia urinaria.

Teléfono de  información: 91 861 11 99

Descargar tríptico informativo