septiembre 2017
« Ago

Archivo diario: septiembre 6, 2017

Programa de las Fiestas de San Martín de Valdeiglesias

San Martín de Valdeiglesias comienza mañana las Fiestas Patronales,  en honor de la Virgen del a Nueva, patrona de la localidad.  Unos festejos que durarán hasta el 12 de septiembre y que cuentan con un amplio programa de actividades.

IMG-20150908-WA0000

El pregonero será Ramón Vega,  presidente de “Fútbol por la Paz”, un movimiento internacional que trabaja  para fomentar la paz entre los pueblos, a través del fúbol.  Este exfutbolista profesional (jugó durante 17 años en Grasshoppers, Cagliari, Tottenham Hotspur, Celtic, Watford o Créteil y ha defendido  los colores de la selección abosoluta de Suiza en competiciones de UEFA y fue candidado a presidir la FIFA en 2015),  tiene sus raíces familias en el municipio, ya que sus padres vivieron en San Martín, antes de emigrar a Suiza en los años 50.

Las verbenas en los barrios,  las dianas con los gigantes y cabezudos o las orquestas en la Plaza son algunas de las actividades más populares en un municipio que vive sus fiestas intensamente, pero que no ha perdido sus señas de identidad.

La Feria taurina es otro de los actos centrales, formada por dos corridas de toros y una novillada sin picadores,  con nombres propios como Román,  Joselito Adame,  Juan Bautista o la ganadería de Balsatar Ibán, cuya corrida será restrasmitida por Telamadrid el día 9 de septiembre.

Este año,  habrá sabor Valenciano en las fiestas, gracias a la Falla Caputxins de Alzira, que realizará una sonada Despertá y quemará una Falla durante el fin de semana.  Alrededor de 50 miembros de la Falla estarán en nuestro municipio para participar en las Fiestas.

Las peñas pondrán la nota de color, en las diferentes actividades, junto con las asociaciones y vecinos de los barrios que colaboran en los diferentes actos.

¡ A los visitantes, vecinos y vecinas,  Felices Fiestas!

Descargar programa completo de Fiestas en pdf.

Ver libro de Fiestas en formato digital.

carteles taurinos