septiembre 2017
« Ago   Oct »

Archivo diario: septiembre 26, 2017

La concejalía de empleo lanza 4 cursos de formación para jóvenes

La concejalía de Empleo del Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias abre el periodo de inscripciones para cuatro cursos de formación dentro del programa de garantía juvenil.  Una oportunidad para aquellos jóvenes que quieran aumentar las posibilidades de encontrar empleo, realizando una  formación gratuita,  sin moverse de la localidad y además, con la posibilidad de obtener un certificado oficial de profesionalidad, que acredita las competencias adquiridas.

Los cursos pertenecen a la rama de hostelería, ocio y tiempo libre,  administración y nuevas tecnologías y comenzarán en este otoño, en horarios que todavía están por determinar, dependiendo de la demanda.

Los alumnos tendrán que estar inscritos en el  Fichero Nacional de Garantía Juvenil, en el momento de iniciar la formación (mayores de 16 años y menores de 30)  y residir en alguno de los municipios de la Comunidad de Madrid.

garantia juvenil f

El concejal de empleo, Luis Haro,  “ha explicado que el Gobierno municipal trabaja junto con otras insituciones para que en San Martín haya una oferta adecuada de formación, que se adapte a las necesidades del mercado laboral de la comarca” y ha animado “a los jóvenes que estén buscando empleo a formarse y a aprovechar la gran cantidad de recursos educativos que existen en la localidad, dede la Uned, hasta la Escuela de Idiomas, pasando por el centro de Educación de Personas Adultas”.

Para cualquier duda sobre cómo inscribirse en el fichero de garantía juvenil y para inscribirse a los cursos, se realiza en el centro de Formación y Desarrollo, en horario de L-V de 8 a 15 h.  Tel. 91 861 18 10 desarrollo@sanmartindevaldeiglesias.es

• SERVICIOS DE BAR Y CAFETERÍA (HOTR0508)
    Duración: 640 h. (Incluye 80 h. de prácticas en centros de trabajo).
    Lugar: Centro de Formación y Desarrollo.
    Descargar ficha completa del curso.
  • DIRECCIÓN Y COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES DE TIEMPO LIBRE, EDUCATIVO, INFANTIL Y JUVENIL (SSCB0211)
    Duración: 410 h. (Incluye 120 h. de prácticas en centros de trabajo).
    Lugar: Centro de Formación y Desarrollo.
    Descargar ficha completa del curso.
  • OPERACIONES AUXILIARES DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS Y GENERALES (ADGG0408) Duración: 390 h. (Incluye 40 h. de prácticas en centros de trabajo).
    Lugar: Centro “Los Lavaderos”.
  • CONFECCIÓN Y PUBLICACIÓN DE PÁGINAS WEB
    Duración: 560 h. (Incluye 80 h. de prácticas en centros de trabajo).
    Lugar: Centro “Los Lavaderos”.
    Descargar ficha completa del curso.

Información sobre el Fichero de Garantía Juvenil.

Formación en hostelería dirigida a mujeres

Para fomentar las posibilidades de encontrar empleo, a través de la formación, el centro de Formación y Desarrollo va a albergar un curso de Camarera y atención al cliente.  Comenzará en el mes de noviembre en horario de mañana y está dirigido a mujeres que busquen empleo y residan en la Mancomunidad Los Pinares.

Esta curso de formación pertenece al programa GEA de la Comunidad de Madrid, cuyo fin es fomentar la participación social y la empleabilidad de las mujeres en las zonas rurales y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Curso: Camarera – Atención al cliente.
Es totalmente gratuito.
Fechas: del 6 de noviembre al 21 de noviembre.
Horario: de 9:20 a 13:30 h.

Inscripciones: en el centro de Formación y Desarrollo en horario de 8 a 15 h.  Teléfono 91 861 18 10.  desarrollo@sanmartindevaldeiglesias.es

San Martin de Valdeiglesias programa GEA