noviembre 2017
« Oct

Archivo diario: noviembre 10, 2017

Historia y gastronomía en las Fiestas de San Martín

IMG_20161111_093609 fSan Martín de Valdeiglesias celebra este fin de semana  la festividad de su patrón, San Martín de Tours con un intenso programa en el que destacan las actividades gastronómicas y las culturales, con una especial atención a la presentación del libro que recoge la historia del Castillo de la Coracera,  principal monumento histórico del municipio, que se realizará hoy viernes a las 19 h.

Escrito por el historiador y Cronista de la Villa, Lorenzo Gómez, la publicación “El Castillo de la Coracera. San Martín de Valdeiglesias (Madrid). Historia” es la primera publicación que recopila la historia de la fortaleza, un trabajo de investigación de más de cinco años, que esta tarde presentará la Fundación  en un acto público en el patio de armas.

En el terreno gastonómico destacamos la  Ruta de la Tapa en la que participan 17 establecimientos que han elaborado una tapa especial para la ocasión y que ofrecerán junto con vino o cerveza a un precio de 2,50 €.   Además el sábado habrá una degustación popular de patatas revolconas y bodrio,  los dos platos más tradicionales de la localidad, elaborados por la asocación de Mujeres Culmanarre.

La solidaridad también tiene cabida en estas Fiestas de San Martín de Tours, con la presentación del calendario de la asociación Talismán al que también se ha unido la Bodega Las Moradas de San Martín, que por RUTA DE LA TAPA SMV-1segundo año presentarán un vino muy especial.  La etiqueta ha sido elaborada por los chicos de Talismán y los beneficios de  la venta también irán destinados a esta asociación de jóvenes con discapacidad intelectual de la comarca.

Los actos religiosos, la tradicional diana con Gigantes y Cabezudos o un Grand Prix en el que participan las peñas en las Plaza de Toros, son algunas de las actividades que completan el programa. Junto a una cata de vinos en el Castillo de la Coracera, que se realizará con motivo del Día Europeo del Enoturismo.

Descargar pdf con el programa completo