enero 2018
« Dic   Feb »

Archivo diario: enero 4, 2018

Resurge el club ciclista Valdeiglesias para crear una nueva escuela de ciclismo

Profesionales del mundo del ciclismo y corredores amateurs se han unido, con el apoyo del Patronato Municipal de Deportes y de la Federación Madrileña de Ciclismo, para poner en marcha una escuela de ciclismo y fomentar la práctica de este deporte en la localidad.

Entre los impulsores de la iniciativa están deportistas como Pablo Lastras, (el que fuera capitán del Movistar Team, actualmente forma parte del equipo técnico),  Marcos García (en las filas del equipo japonés Team Kinan),  José Miguel Fernández (director deportivo del Caja Rural),  Luis Alberto Cabezuela (Triporter-Danaus) o José Manuel Jiménez  (A. C. Hoteles)    deportistas que  comenzaron a pedalear con el club ciclista Valdeiglesias y que se han volcado para resucitar el club y acercar a los más pequeños a este deporte, que tantas alegrías y buenos profesionales ha dado en el municipio.

Las actividades de promoción comenzaron el pasado mes de diciembre, visitando los dos colegios públicos: donde tuvieron la oportunidad de mostrar a los más pequeños diferentes tipos de bicicletas y equipos utilizados por los ciclistas profesionales.  Y el próximo día 7 de enero está prevista la realización de una fiesta de la bici, paseo ciclista por la localidad y gymkana en el parque de la Estación.  Una actividad para que toda la familia disfrute. “El único requisito es llevar casco –afirman desde la organización- por lo demás, admitimos todo tipo de bicis, triciclos…” La fiesta de la bici está previsto comience a las 11:30 h.

La escuela de ciclismo iniciará sus actividades en el mes de enero, está destinada a niños menores de 12 años y en ella aprenderán a disfrutar con la bicicleta y también se impartirán conocimientos de educación vial o  educación ambiental, “valores ligados al deporte que van mucho más allá de adquirir rapidez encima de una bici”.

Las inscripciones se realizan en las oficinas del Patronato Municipal de Deportes.

ESCUELA DE CICLISMO

Próxima actividad: Fiesta de la bici. Domingo 7 enero 2018.  Parque de  la Estación. 11:30 h. Imprescindible llevar casco. Para toda la familia.
Destinadatarios: Niños entre los 3 y los 12 años.
Clases: 1 hora semanal. Los viernes.
Precio: 10 €/mes.
Seguro y licencia gratuitos.
Conocimientos de educación vial y educación ambiental.
Entrenamientos, gymkanas…  y ¡mucha diversión!
Inscripciones en las oficinas del Patronato Municipal de Deportes.