abril 2018
« Mar

Archivo diario: abril 9, 2018

La UNED organiza un curso de iniciación al mundo del vino

San Martín de Valdeiglesias es un municipio muy ligado a la cultura del vino.  Es una de las tres subdenominaciones de origen dentro de la D. O. Vinos de Madrid.  Actualmente es un sector en auge que genera empleo, impulsado por bodegas que apuestan por la calidad y el respeto a la tierra.

En este contexto la UNED de San Martín de Valdeiglesias organiza un curso de introducción  a la cata y al mundo del vino.  Una formación que cuenta con el reconcimiento de la Universidad Nacional de Educación a Distancia que, de esta forma, ayuda a valorar el sector vitivinícola en nuestra localidad.

El curso discurrirá durante todo un día, el sábado 21 de abril, dirigido por Marc Isart, enólogo de la bodega Bernabeleva, cuyos caldos aparecen en prestigiosas guías como la “Peñín”.   El programa incluye nociones prácticas,  una comida-maridaje, visitia al viñedo y a la bodega.  El precio es de 60 €.   La matrícula se puede realizar de forma online.

Más información del curso de iniciación a la cata del vino.

Nuevas fechas del curso de iniciación a la escalada deportiva

Del 20 al 22 de abril,  la UNED de San Martín de Valdeiglesias organiza un curso de iniciación a la escalada deportiva, una modalidad que tiene un nuestro municipio un entorno idóneo para su práctica, debido a las formaciones graníticas que salpican el territorio.

En principio, estaba previsto se realizase en el mes de marzo, pero debido a la meteorología hubo que aplazarlo.  El objetivo de mostrar técnicas para que los alumnos puedan disfrutar de este deporte con total seguridad.

Son 25 horas lectivas que incluyen teoría pero, sobre todo, mucha práctica en la zona de escalada de la ermita de la Virgen de la Nueva, cerca del pantano de San Juan.

El precio son 165 euros de matrícula ordinaria, tiene reconoccimiento de créditos de la UNED  y se puede formalizar online a través de la página de la UNED.

La escalada es un deporte que cuenta con un buen número de seguidores a través del club de montaña Las Cabreras, que llevan realizando desde algunos años  un inmenso trabajo para equipar las vías en el municipio. Y recientemente en el Patronato Municipal de Deportes se ha habilitado  un rockódromo dentro del pabellón polideportivo.

Inicitativas  para diversificar el número de actividades deportivas que se puedan practicar en el municipio.

La reivindación de la vejez en “Espacio disponible”

El Teatro Municipal cierra la temporada invernal de teatro con “Espacio disponible”, una obra que reivindica la vejez y la belleza de las cosas aparentemente inútiles.

Los actores Celia Nadal y Javier Manzanera, dan vida a una pareja de jubilados que esperan la visita de su hijo. El hijo, un cooperante expatriado, viene con la intención de llevárselo a vivir con él y así poder atenderles como se merecen. Esta visita va a desencadenar en la pareja un conflicto en torno a la defensa del propio espacio y su sensación de inutilidad en esta sociedad del beneficio.

“Espacio disponible” es una divertida comedia interpretada por dos conocidos de la escena sanmartineña que forman la compañía “Perigallo Teatro”. Está dentro del abono de la temporada. Las entradas sueltas en taquilla están a la venta a un precio de 16 €, la venta anticipada general 14 €,  10 € para menores de 15 años, usuarios de carné joven, mayores de 65 y personas con discapacidad reconocida (33% o más).

Venta anticipada de entradas hasta el viernes 20 de abril en el centro cultural La Estación.

Es obra se programa en colaboración con la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid.

Espacio disponible
Sábado 21 de abril.
20:30 h.
Teatro Municipal de San Martín de Valdeiglesias.