septiembre 2018
« Ago   Oct »

Archivo diario: septiembre 19, 2018

Manipulaciones sobre el coto de Caza de San Martín

Estimado Sr. Presidente y Junta directiva de la Sociedad de Cazadores:

Si la declaración de Coto Controlado de Caza caduca el 24 de septiembre de 2018  y hemos solicitado su renovación el día 21 de agosto… ¿cómo es posible que diga que el Ayuntamiento ha dejado caducar la declaración?

Desde hace un tiempo  venimos observando una estrategia clara de buscar el enfrentamiento entre los cazadores y su Ayuntamiento, pero ahora se ha dado un paso más y son utilizados como instrumento político. Con esa única intención han intentado realizar una manifestación, que suspendió lógicamente después de una reunión que tuvo la directiva con los técnicos de la Comunidad y donde ya les dijeron los procedimientos y que mandarían los nuevos pliegos al Ayuntamiento. ¿Qué fin tiene el último comunicado por WatsApp? ¿Qué aporta a los pasos que ha dado el Ayuntamiento para solucionar? Nada.  Solo es un fin político.

Este Ayuntamiento, desde el principio, se ha limitado a seguir las directrices de quien gestiona ese coto de caza que es la Comunidad de Madrid. Por eso el Ayuntamiento confeccionó un concurso público con los pliegos que nos remitió la propia Comunidad (documento que está íntegramente publicado en la web), que NO corresponden a los de un coto controlado de caza y en cuando advertimos esta situación, renunciamos de forma inmediata a la licitación.

Durante todo ese tiempo se ha mantenido el diálogo con la sociedad de cazadores, pero a pesar de ello algunos se empeñan en politizar de forma descarada el asunto y hasta faltan a la verdad.   Este Gobierno es el que ha dado los pasos necesarios para que los cazadores sigan disfrutando de la caza y les pido que no se dejen engañar por aquellos a quienes buscan otros intereses que no sean los que la caza.

Quien se sentó en el despacho con el técnico de la Comunidad de Madrid el primer día de que éste regresó de vacaciones fui yo, junto con otros miembros de mi equipo de Gobierno; quien decretó dejar sin efecto el concurso fui yo; quien ha pedido la renovación del régimen controlado el 21 de agosto he sido yo, y quien tiene más interés en que los asuntos se revuelvan debidamente, soy yo como representante de los vecinos y vecinas de San Martín.

Por eso, me tenéis a vuestra entera disposición para aclarar cualquier cuestión que consideréis al respecto y en cuanto la Comunidad de Madrid nos remita, que es la responsable de su elaboración, los pliegos técnicos, volveremos a adjudicarlo para tranquilidad de los cazadores de San Martín.

Por eso considero, que como presidente de la sociedad de Cazadores, lo más oportuno es que convoques a todos los socios y socias para una reunión para el lunes 24 de septiembre, a las 21 h. en el salón de Plenos del Ayuntamiento.

María Luz Lastras Parras
ALCALDESA DE SAN MARTÍN DE VALDEIGLESIAS

“Familia” inicia la temporada de teatro

El 29 de septiembre arranca la temporada del Teatro Municipal  de San Martín de Valdeiglesias con Familia, una obra basada en la famosa película de Fernando León, interpretada por la compañía Blas de Otero.

Familia está fuera del abono de Teatro, debido a su reprentación es fruto de un intercambio entre la compañías teatrales de San Martín y Alcobendas:  Familia se representa el 29 en San Martín y la asociación Amasarte irá el 20 de octubre al centro cultural Blas de Otero (Alcobendas) con la obra Mestiza.

Dentro del Abono de Teatro hay  programadas un total de 5 representaciones, una más de lo habitual, sin que aumente el precio del abono.  El género musical es el protagonista del trimestre.  Todas las representaciones comenzarán  a las 20 h.

“El Teatro es fuente de cultura, pero en nuestro municipio también es una forma de desarrollo económico porque recibimos  espectadores de toda la comarca, que tras la visita al Teatro Municipal se quedan a cenar, a visitar el municipio… ese aspecto de la cultura asociado el ocio y al desarrollo económico es también muy importante”, afirma la concejala de Cultura, Mónica Martín.

PRÓXIMA PROGRAMACIÓN DE TEATRO.

• 29 septiembre: FAMILIA.  (Fuera de Abono).
  • Dentro del abono de Teatro.
    6 octubre: DE MADRID AL SUELO.  Espectáculo musical.
    20 octubre: LAS NUEVE Y CUARANTE Y TRES, EL MUSICAL MÁS PUNTUAL.
    3 noviembre: BURUNDANGA.
    17 noviembre: NO HAY CAMAS LIBRES
    1 diciembre: THE ÓPERA LOCOS. (Espectáculo cómico operístico creado por Yllana)