febrero 2019
« Ene

Archivo diario: febrero 7, 2019

San Martín impartirá tres cursos de formación para desempleados

El Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias, a través de la concejalía de Empleo, va a impartir tres cursos de formación en sectores dinámicos en nuestro entorno, con demanda de trabajadores cualificados, como son la restauraciones, jardinería y tiempo libre.  “El objetivo es que las 45 personas que se formen, encuentren trabajo en el municipio o en la comarca” afirma el concejal de Empleo, Luis Haro.

Al finalizar la formación, los alumnos obtendrán el certificado de profesionalidad que les habilita a desempeñar puestos de trabajo (como camarero, barman, encargado de cafetería, peón de jardinería, peón agrario, coordinador de tiempo libre) y también para continuar con  formación de nivel superior, si lo desean.

Todas las acciones son gratuitas, tienen parte de teoría y práctica.

Los participantes tienen que residir en la Comunidad de Madrid y estar inscritos en una oficina de empleo de la región, en el momento de comenzar la formación. Y en el caso del curso de coordinador de tiempo libre, estar inscritos en el fichero de garantía juvenil.  Las inscripciones se realizan en el centro de Formación y Desarrollo (Ctra. de Toledo s/n,  Horario L-V de 8 a 15 h. tel. 91 861 18 10 – desarrollo@sanmartindevaldeiglesias.es).

Detalles de los cursos:

Servicios de bar y cafetería (ver ficha completa del curso)
Duración: 620 h. (560h teoría  + 60 h de prácticas)
Fechas y horario por determinar.

Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería (ver ficha del curso)
Duración: 330 h.  (250 h teoría + 80 h. prácticas).
Horario de mañana. Fechas por determinar.

Dirección y coordinación de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil.
(ver ficha del curso)
Duración: 410 h. (290 h. formación + 120 h. prácticas).
Dirigido a desempleados, menores de 29 años, inscritos en el fichero de Garantía Juvenil y en una oficina de empleo de la Comunidad de Madrid.
Los alumnos y alumnas tienen que estar en posesión del título de Bachiller o certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia profesional, o bien cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado superior, o superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años, o conocimientos formativos o profesionales suficientes.