Compartir
Calendario
octubre 2018
L M X J V S D
« Sep    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Actividad nocturna en San Martín

Durante el fin de semana se han desarrollado en San Martín de Valdeiglesias, varias actividades nocturnas que han contado con gran aceptación de las vecinas y vecinos y además, con un elevado número de visitantes de otras localidades.

El viernes se llevó a cabo una senda medioambiental nocturna al paraje de “El Canto del Guarro”, en la que participaron 88 personas de todas las edades y que tuvo un recorrido final de 7 kilómetros.  Para ello, se contó con la inestimable colaboración de Joaquin Ortiz, vecino de la localidad. Este tipo de actividades son una nueva propuesta de las concejalias de Deporte y Medio Ambiente para promover la actividad física, el ocio saludable disfrutando de los recursos naturales que nos ofrece el municipio, siempre dentro del respeto y la conservación medioambiental.

La otra actividad nocturna del pasado fin de semana fue  “Valdestrellas”, una noche especial en la que se mezclan propuestas de ocio, cultura y comercio. 

En esta edición contó con la participación de 7 artesanos/artistas locales, que de forma no profesional, han expuesto sus obras, formando un conjunto variopinto de exposiciones que iban desde el trabajo con piedras (en su mayoría, recogidas dentro del propio municipio)  para crear con ellas todo tipo de espectaculares animales y objetos, hasta retratos y paisajes plasmados en cuadros, pasando por artículos decorativos hechos con material reciclado, diferentes objetos de cerámica, azulejos tratados, tejas decorativas, abanicos, ligas, mantones y tejidos varios hechos con bolillos y una espectacular representación cuidada al detalle de algunos edificios históricos de San Martín, como la iglesia y el castillo entre otros, fabricados con escayola.

No faltó tampoco el deporte, con una sesión de yoga y sus previos cánticos mantras y jumping. Ni las actividades infantiles con un cuentacuentos. También a lo largo de la noche tuvieron lugar cuatro conciertos promovidos por empresas de restauración.

Para que la noche estuviese completa, un total de cinco comercios mantuvieron sus puertas abiertas al público, fomentando y facilitando las compras dentro del municipio.