Compartir
Calendario
octubre 2018
L M X J V S D
« Sep    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Acuerdo para intensificar la vigilancia en las zonas de mayor afluencia de visitantes

Las zonas recreativas de los pantanos de San Juan y Picadas, que cada vez reciben un mayor número de visitantes, han centrado la Junta Local de Seguridad  que se ha celebrado esta mañana en el salón de Plenos del Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias, presidida por la alcaldesa, María Luz Lastras.

Junto a miembros del Gobierno municipal han participado en la reunión representantes de la Delegación del Gobierno, del puesto de la Guardia Civil, SEPRONA,  Guardia Civil de Tráfico, Agencia de Seguridad de la Comunidad de Madrid, Agentes Forestales y la Policía Local.

Todos los participantes han coincidido en la necesidad de reforzar la seguridad, tanto en las zonas de baño del embalse de San Juan, como en la Lancha del Yelmo o el área recreativa de Picadas.  Las diferentes instituciones se han comprometido a intensificar la vigilancia durante el verano.

“Creemos que es necesario una mayor vigilancia y control en las zonas de baño, donde este año esperamos un mayor número de visitantes, ahora que las playas van a estar dotadas con socorristas, acotadas y con mayores comodidades”, afirma la alcaldesa.  “Pero también hemos tratado de los problemas que vemos en otros lugares, como en la Lancha del Yelmo situada en medio del monte público,  donde bañistas y senderistas aparcan sus vehículos en los márgenes del camino, impidiendo el paso de un camión de bomberos si fuese necesario”.  “Tenemos que velar por la seguridad de las  personas y por preservar  nuestro entorno natural”.

También se ha tratado la afluencia de visitantes en el área recreativa de Picadas tiene una salida muy complicada,  con falta de visibilidad y escaso margen de maniobra para los conductores. “Hay que trabajar para mejorar esa salida”,  afirma el concejal de Seguridad Félix González.

Un pueblo seguro

La siniestralidad en la M-501 en el tramo comprendido entre Navas del Rey  y San Martín, ha bajado en el último año.  Al mismo tiempo, que han bajado de forma muy significativa los delitos contra el Patrimonio, los que sitúa a San Martín en uno de los municipios con menor índice de delincuencia de la Comunidad de Madrid.

“Son datos muy positivos, que nos animan a seguir trabajando” dice la alcaldesa,  “reflejan que San Martín de Valdeiglesias es un municipio seguro.  Desde el  Gobierno municipal trabajamos junto al resto de administraciones para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.