Compartir
Calendario
febrero 2019
L M X J V S D
« Ene    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  

Comienzan las obras para soterrar contendores

Una de las peticiones más reiteradas por los vecinos y vecinas en los diferentes asambelas de barrio,  ha sido la de soterrar contenedores para lograr un menor impacto visual de los residuos y mejorar la salubridad.

Recogiendo esta petición, el Gobierno municipal de San Martín de Valdeiglesias incluyó esta actuación en el nuevo Programa de Inversiones  de la Comunidad de Madrid  (PIR) y el  pasado 11 de febrero comenzaron las obras.

Las primeras máquinas han empezado a trabajar en las calles Fuente (frente del supermercado Iris)  y en la calle Enrique Ocaña y posteriormente continuarán en Lorenzo Santillán, junto al parque Emilia Menéndez Bruyel.  En total cinco puntos, cuatro de ellos situados en pleno casco histórico, que van a ver mejorada la estética,  la emisión de olores, en definitiva que van a suponer una mejora para vecinos y visitantes.  

¿Cuánto cuestan las obras? El concurso fue adjudicado a la empresa Equipos y Servicios del Nordeste S.L.  por un importe de 181.087 euros (importe sin impuestos). que además ofrecía un menor plazo para realizar las obras y una garantía de 20 años.  Todo el proceso de contratación se puede ver en el Portal de la Contratación Pública. aquí

A este coste hay que añadir los gastos de redacción del proyecto, ejecución y estudio de seguridad y salud, 14.600 euros.  

Este proyecto va a permitir eliminar puntos negros del municipio como los contenedores de la calle Pilar, situados en pleno casco urbano. 

¿En qué puntos se van a soterrar? En cinco estas son las imágenes.

Contenedores junto al parque Emilia Menéndez Bruyell

Contendores junto al edificio histórico de la Casa de la Cultura

Contendores situados en la calle Pilar.