Compartir
Calendario
diciembre 2017
L M X J V S D
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

El Ayuntamiento destina 5.200 euros a becas de libros y material escolar

El Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias  publica una nueva convocatoria de las becas de libros de texto y material escolar, a la que destinará 5.200 euros del presupuesto municipal. “Un gasto prioritario  para este Equigo de Gobierno” afirma la alcaldesa,  María Luz Lastras “para garantizar la igualdad de oportunidades y ayudar a las familias con dificultades económicas.

Las becas son para alumnos empadronados en la localidad, estudiantes del 2º ciclo de educación infantil, educación primaria o educación secundaria obligatoria,  de cualquier centro educativo, no sólo del municipio, como recogían hasta ahora la convocatoria,  lo que hará que las becas puedan beneficiar a un mayor número de estudiantes. Las bases están colgadas en la web municipal y el plazo de solicitudes finaliza el 7 de septiembre

Esta convocatoria de becas es fruto del compromiso del Gobierno municipal con la Educación Pública y se complementa con otras medidas de apoyo  a los escolares más desfavorecidos, social y económicamente como la apertura del comedor escolar en verano,  la financiación de los talleres educativos en periodos no lectivos o las clases de logopedia, para niños con dificultades de pronunciación que también financia el Ayuntamiento.

Guía de recursos educativos.
La concejalía de Educacion acaba de publicar una guía que recoge los centros educativos que hay en la localidad, detallando su oferta formativa y datos de contacto.  La guía abarca todos los tramos de la educación y ofrece una visión muy amplía de la cantidad de recursos educativos con los que cuenta el municipio. “Los ciudadanos de San Martín pueden elegir desde el 1º ciclo de educación infantil, porque contamos con dos centros, también con dos colegios públicos” afirma la concejala de Educación, Sonia Lechuga, “y por supuesto recoge las alternativa de formación para los jóvenes que va desde la  Escuela de Adultos, hasta la Escuela de Idiomas, pasando por la UNED”.

Descargar decreto Alcaldía

Descargar bases de la convocatoria de Becas de libros.

Descargar solicitud.

Descargar autorización de datos fiscales.

guiaeducacion