Concejal responsable:

Destacados:

Formación para jóvenes

La Escuela de Animación de la Comunidad de Madrid, ante la crisis del Covid-19, pone en marcha dos iniciativas para continuar con la formación para jóvenes:
1.- ESCUELA VIRTUAL, cursos online dirigidos prioritariamente a jóvenes de 18 a 35 años, con experiencia voluntaria o profesional en el ámbito socioeducativo
Acceder al catálogo de cursos e inscripciones.

2.- CONFERENCIAS en directo a través del canal de YouTube sobre temas relacionados con la realidad juvenil en tiempos de confinamiento:
Acceder al Canal de YouTube.

Centro Joven «Los Lavaderos».

Plaza de Teodoro Bravo, 13-15
28680 San Martín de Valdeiglesias
Mail: centrojoven@sanmartindevaldeiglesias.es
Horario: Jueves de 16 a 20:30 – Viernes  de 16 a 22 h. -Sábados de 11 a 14:30 y de 17 a 22 h. – Domingos de 11 a 14:30 y de 16 a 20:30 h.  Este centro permanecerrá cerrado durante el verano ¡volvemos pronto!

Los Lavaderos es un centro municipal pensado por y para los jóvenes.  Un espacio de esparcimiento, un lugar de reunión donde facilitar un uso positivo del tiempo libre, asegurando el desarrollo de actividades de ocio saludable. Promoviendo el intercambio de conocimientos, habilidades y experiencias y su participación en el municipio.

¿Qué te ofrecemos?

• Sala de juegos, donde podréis disfrutar echando una partida al billar, al futbolín, a la PS4 o a una gran variedad de juegos de mesa como el Cluedo, el Carcassone, el Monopoly, el Uno, el Dixit y muchos más. En esta sala también veremos pelis que os gusten en pantalla gigante los domingos por la tarde y podréis pinchar vuestra música favorita o entreteneros en la Red con la WI-FI
  • Sala de Trabajo: tenemos para vosotros/as preparada una sala especial para que podáis venir a estudiar o a preparar trabajos en grupo o individuales. Solo tenéis que llamar al teléfono de contacto para reservarla o pasaros por allí en los horarios de apertura.
  • Sala de Talleres: esta sala de unos 50 m² esta pensada para dar talleres, cursos,charlas, coloquios, exposiciones, pero también se puede reservar si necesitáis hacer algún trabajo grupal que os requiera de un espacio amplio para realizarlo. Es un sala genial para exponer vuestros trabajos o aficiones.
  • Sala de Relax:hemos habilitado un espacio para que podáis tomaros un refresco o un chocolate caliente, con butacas para que podáis estar tranquilos y charlar de vuestras cosas con los amigos/as.
  • Sala de Informática: esta sala se utiliza para los cursos y talleres que se dan desde el Ampa, Ayuntamiento, Comunidad de Madrid, Asociaciones o entidades que la necesiten . Por ejemplo, los cursos de “Robótica y programación” que se vienen impartiendo desde 2017 o los cursos de formación que se dan desde el Ayuntamiento o la Comunidad de Madrid, entre otras cosas.
  • Sala de Información : en este despacho se pretende manteneros informados de las actividades, becas, descuentos, programas de formación y eventos que desde la Comunidad de Madrid y su departamento de Juventud nos hacen llegar. Informaros también sobre como conseguir el Carnet Joven y que ventajas tiene. Si tenéis alguna duda o algún problema que penséis que nuestro técnico puede ayudaros a solucionar, seréis bienvenidos y haremos lo posible por estar a la altura.