Compartir
Calendario
octubre 2018
L M X J V S D
« Sep    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

La ministra de Turismo visita San Martín de Valdeiglesias

“Se gobierna desde aquí. Con los pies en el suelo. Conociendo a la gente y sus problemas.” afirmó la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, durante la visita que realizó ayer, sábado, a San Martín de Valdeiglesias, invitada por la alcaldesa, María Luz Lastras.

La ministra quiso conocer de primera mano los recursos túristicos del municipio, especialmente la playa de la Virgen de la Nueva, una de seis playas de interior que cuenta con Bandera Azul en España, en la que se interesó por la labor de los profesionales del SUMMA112 y Cruz Roja que se encargan del salvamento acuático en el pantano de San Juan, la opinión de los bañistas y personal municipal se encarga de la limpieza. “Alcaldesa”, afirmó la ministra, “habéis conseguido con muchos esfuerzo y poco a poco, poner un punto azul en el mapa que es muy importante para el municipio y la comarca”. Un ejemplo de la diversidad de destinos turísticos que hay en España.

Con posterioridad, se dirigió al Castillo de la Coracera, una fortaleza medieval del siglo XV donde está situada la oficina de información turística.

“Para San Martín de Valdeiglesias es un orgullo tener con nosotros a una ministra del Gobierno de España, como es Reyes Maroto”, aseguró la alcaldesa, María Luz Lastras, “Porque es imporante que conozca nuestras fortalezas y también las dificultades que tenemos los pequeños destinos de interior como San Martín de Valdeiglesias”. y continuó … “estoy segura que es el primer contacto para trabajar conjuntamente con el ministerio en proyectos para lograr una mayor competitividad del municipio y mejorar los servicios que ofrecemos a los ciudadanos”.

La ministra de Turismo, estuvo acompañada en su visita, además de por la alcaldesa, María Luz Lastras, por miembros de la Corporación municipal, por la subdelegada del Gobierno en Madrid, Olga Salido, el secretario general del PSM, José Manuel Franco, el presidente de la Federación Madrileña de Municipios, Guillermo Hita, alcaldes y concejales de otras localidades, diputados regionales como José Luis García, vecinos, así como por el director general de Emergencias, José Luis Villaroel, en representación de la Comunidad de Madrid.