Compartir
Calendario
noviembre 2017
L M X J V S D
« Oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

La UNED amplía la oferta de estudios para el próximo curso escolar

  • La Universidad de San Martín amplía su oferta formativa para el próximo curso escolar y ofrece la posibilidad de estudiar el nivel inicial de alemán y francés y el C1 de inglés.

San Martín de Valdeiglesias aumenta los recursos educativos para sus ciudadanos y para el próximo curso escolar ofrece tres nuevos estudios de idiomas, a través de la UNED: el nivel básico de francés y alemán y el avanzado, C1, de inglés.

Una formación “que puede resultar muy interesante para los jóvenes, que tienen la posibilidad de comenzar a estudiar alemán o francés con el reconocimiento de una titulación oficial y sin moverse de San Martín”, afirma la concejala de Educación, Sonia Lechuga.

Para potenciar el aprendizaje de idiomas, San Martín cuenta con una escuela municipal y otra oficial, que imparten inglés a alumnos a partir de los 3 años de edad, desde el nivel básico 1, al avanzado 2. Y a partir del próximo curso, los alumnos de inglés podrán continuar sus estudios con el nivel C1, que es el que requiere la Comunidad de Madrid para la habilitación lingüística de los profesores en centros educativos bilingües. Además de ofrecer los cursos iniciales de dos idiomas que aumentan las posibilidades de encontrar empleo.

El método de estudio de la UNED es semipresencial, ofrece clases semanales de 1,5 horas a la semana y también online. Para matricularse no es necesario tener ninguna titulación académica, únicamente tener cumplidos los 18 años.

La UNED de San Martín de Valdeiglesias entró en funcionamiento en el año 2001, para ofrecer a los ciudadanos estudios superiores en la propia localidad, fruto del convenio entre la Universidad Nacional de Educación a Distancia y el Ayuntamiento de San Martín que cofinancia los costes de estos estudios. Actualmente imparte el acceso a la universidad para mayores de 25 y 45 años y los cursos iniciales del grado social y pedagogía. Y para el próximo curso escolar aumentará la oferta alemán, francés y el C1 de inglés. “Una apuesta por el futuro de nuestro municipio a través de la educación”.

Enseñanzas de idiomas que se imparten en San Martín

niveles_idiomas_abr16