Compartir
Calendario
mayo 2017
L M X J V S D
« Abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

San Martín decidirá las inversiones con participación vecinal

La alcaldesa de San Martín de Valdeiglesias, María Luz Lastras, ha anunciado que el  Ayuntamiento abrirá un proceso de participación ciudadana para decidir qué inversiones se van a realizar en el municipio en los próximos años.  “Tenemos el firme compromiso de transformar San Martín en el municipio participativo,  abierto, en el que la opinión de los ciudadanos cuente. Por eso vamos a abrir un proceso de consultas para recoger las aportaciones de los vecinos y, entre todos, continuar construyendo un municipio mejor”.

La gestión del nuevo Programa Regional de Inversiones (PRISMA), fue uno de los puntos que se trataron en el pleno ordinario celebrado el 29 de septiembre: De los 3,9 millones de euros financiados por la Comunidad de Madrid para el periodo 2016-2019, un 25% estará dedicado a gasto corriente, el resto se dedicarán a inversiones en el municipio que se decidirán contando con la opinión vecinal, más 598.000 euros que serán aportados por el Ayuntamiento, a lo largo de los  próximos 4 años.

El primer teniente de alcalde y concejal de Obras y Empleo, Luis Haro, hizo hincapié en la decisión de que sea el Ayuntamiento el que gestione directamente el programa “para garantizar que se ejecute en su totalidad y, sobre todo, para que las inversiones generen empleo en la propia localidad”. Hasta ahora la Comunidad de Madrid, gestionaba directamente los Programas de Inversiones de todos los municipios,  a través de Arpegio, lo que se ha demostrado ineficiente.  “San Martín tiene todavía 15 actuaciones pendientes del anterior PRISMA; alrededor de 900.000 euros que no sabemos cuándo se van a ejecutar”.

La gestión del PRISMA se aprobó con los votos favorables de los concejales del PSOE. El PP votó en contra porque no no estaba de acuerdo con la gestión directa.

El pleno se abrió con la toma de posesión de Begoña Palacios, número seis en las listas del Partido Popular que sustituye en el cargo  a Joaquín Ferrer, concejal popular que dimitió durante el pasado mes de junio.

prismaresumen