Trámites

Servicio de abastecimiento de agua

Descripción:
Desde el 4 de octubre de 2016 la gestión íntegral del servicio de abastecimiento de agua (suministro, comunicación de averías varias) es competencia del Canal de Isabel II.    En todo en municipio, excepto en la urbanización Costa de Madrid, donde el servicio lo sigue suministrando el Ayuntamiento hasta que finalicen las obras de construcción del nuevo depósito de agua, previsto para comienzos de 2017.

Organismo responsable responsable: Canal de Isabel II

Teléfono de atención al cliente:
900 365 365

Web:
 www.canalgestion.es

Normativa aplicable:
La aplicada por Canal de Isabel II, excepto para  Costa de Madrid,donde siguen en vigor las siguientes tasas:
Tasa nº 25. Servicio de alcantarillado
Tasa nº 16. Tasa por aducción, distribución y depuración de agua.

Servicio de recogida de basuras

Departamento responsable: Departamento de obras.
Calle: Plaza Real, 1. 1ª planta.
Tel.: 91 861 13 08 /09 /10
Fax: 91 861 13 97.
Email: obras@sanmartindevaldeiglesias.es
Horario: De lunes a viernes de 8:00h a 15:00h y jueves de 16:30h a 19:30h.
De junio a septiembre el horario es de lunes a viernes de 8 a 15 h.

Normativa municipal aplicable:
Tasa nº 8. Recogida de Basuras

Solicitud de licencia de obra menor: Actuación comunicada.

Solicitud de licencia de obra menor: Procedimiento abreviado.

Solic itud de licencia de obra mayor: Procedimiento normal.

Solicitud de licencia de primera ocupación.

Solicitud de inspección.
-Preparación de forjado de suelo de planta baja del edificio.

Solicitud de inspección.
-Preparación de esctructura de techo de la última planta o de la cubierta del edificio.

Solicitud de inscripción en la Bolsa de Empleo y formación.

Descripción:
El Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias ha creado una bolsa de empleo y formación, a través de la cual informa a todas las personas inscritas, ofertas de empleo o cursos de formación que le sean de interés.

Documentación necesaria:
Impreso de solicitud
Fotografía

Departamento responsable:
Desarrollo local. Centro de formación y Desarrollo.
Ctra. de Toledo s/n.
Tels.: 91 861 18 10. Fax: 91 867 66 32
Horario de atención al público: Lunes a viernes de 8 a 15.

Realizar el trámite:
Presencialmente: En el Centro de Formación y Desarrollo, Ctra. de Toledo s/n.
Tels.: 91 861 18 10. Fax: 91 867 66 32.
Horario de atención al público: Lunes a viernes de 8 a 15.
Correo: Remitiendo el impreso cumplimentado junto con la fotografía al Centro de Formación.

Vía telemática:

Ficha de inscripción

Oferta de contratación a través de la bolsa de empleo.

Descripción:
Las empresas que estén interesadas en realizar una oferta de empleo, dirigida a las personas inscritas en la bolsa de empleo pueden hacerlo a través del departamento de empleo y desarrollo.

Departamento responsable:
Desarrollo local. Centro de formación y Desarrollo.
Ctra. de Toledo s/n.
Tels.: 91 861 18 10. Fax: 91 867 66 32
Horario de atención al público: Lunes a viernes de 8 a 15

Realizar el trámite:
Presencialmente: En el Centro de Formación y Desarrollo, Ctra. de Toledo s/n.
Tels.: 91 861 18 10. Fax: 91 867 66 32.
Horario de atención al público: Lunes a viernes de 8 a 15
Correo: Remitiendo el impreso cumplimentado junto con la fotografía al Centro de Formación.

Vía telemática:

Ficha de descripción del puesto

Permiso de autotaxi

Celebración de matrimonio civil.

Descripción:
Las parejas que deseen contraer matrimonio en el Ayuntamiento deben rellenar una solicitud  en la que conste el deseo de la pareja de contraer matrimonio y el día elegido (de lunes a sabado por la mañana).
La comunicación debe realizarse, al menos, con dos meses de antelación.
Trasncurrida una semana desde la solicitud, el Ayuntamiento se pondrá en contacto con los solicitantes para confirmar la fecha y hora del enlace.

Documentación necesaria:
Impreso debidamente cumplimentado.
Fotocopia del DNI de los contrayentes.
Fotocopia del DNI de dos personas que actúen como padrinos/testigos.

Tasa:
250 € para las personas no empadronadas.
40 € para contrayentes empadronados en la localidad, cuando el matrimonio se celebre en horarios en horario de atención al público.
60 € para contrayentes empadronados en la localidad, cuando el matrimonio se celebre fuera del horario de atención al público.

Departamento responsable:
Secretaría. Plaza Real, 1.
Tels.: 91 861 13 08 / 09 /10. Fax: 91 861 13 97.
e-mail: secretaria@sanmartindevaldeiglesias.es
Horario de atención a los ciudadanos:
Horario de invierno  de junio a septiembre de lunes a viernes de 8 a 15 y de 16:30 a 19:30 h.
Horario de verano  de junio a septiemde lunes a viernes de 8 a 15 h.

Realizar el trámite:
Presencialmente: entregando la documentación necesaria en el Ayuntamiento.
Correo: remitiendo por correo certificado toda la documentación necesaria.

Solicitud de celebración de matrimonio civil

Normativa municipal aplicable:
Tasa nº26. Matrimonios civiles

Solicitud de inscripción en el registro de parejas de hecho.

Descripción:
Según la normativa vigente, las parejas que convivan en un mismo domicilio como parejas de hecho, pueden inscribirse en el Registro de Uniones Civiles no Matrimoniales.

Documentación necesaria:
Impreso debidamente cumplimentado y firmado por los dos solicitantes
Fotocopia del DNI de los solicitantes
Certificado de empadronamiento de los solicitantes.

Departamento responsable:
Secretaría. Plaza Real, 1.
Tels.: 91 861 13 08 / 09 /10. Fax: 91 861 13 97.
E-mail: secretaria@sanmartindevaldeiglesias.es
Horario de atención al público: lunes a viernes de 8 a 15 y  jueves de 16:30 a 19:30 h. De junio a septiembre el horario de será de lunes a viernes de 8 a 15 h.

Realizar el trámite:
Presencialmente: entregando la documentación necesaria en el Ayuntamiento.

Correo: remitiendo por correo certificado toda la documentación necesaria.

Solicitud de inscripción en el registro de uniones civiles no matrimoniales

Instancia general

Solicitud de Certificado de Empadronamiento y Convivencia

Autorizacion para recogida de volantes y certificados

Solicitud de Inscripción o modificación en el Padrón Municipal

Impreso de entrega de documentación del Padrón

Solicitud de informe para declaración de herederos

Solicitud de Alta en el Padrón Municipal por cambio de municipio

Autorización de Empadronamiento en Vivienda

Realización de boda civil

Autorización para datos tributarios

Inscripción registro parejas de hecho

Tenencia de animales de compañía

Registro de perros potencialmente peligrosos

Instalación de embarcadero

Venta helados Pantano

Instalación de quioscos de helados en Vía Pública

Instalación de quioscos en el Pantano

Instalación de quioscos de Prensa

Instalación de puestos en mercadillo

Instalación de puestos de feria

Instalación de mesas y sillas en verano

Instalación de mesas y sillas en Fiestas

Empadronamiento – Estadistica

Solicitud de informe para declaración de herederos

Solicitud de información urbanística

Solicitud de tarjeta de estacionameinto de vehículos para personas con movilidad reducida

Solicitud de alta o cambio de titularidad en el servicio de recogida de basuras

Solicitud de inspección de forjado

Solicitud de inspeccion de cubierta de edificio

Solicitud de nueva licencia de apertura

Solicitud cambio de titular de licencia de apertura

Solicitud de licencia de segregación

Solicitud de inscripción en la bolsa de empleo y formación

Solicitud para quemar restos de poda.

Oferta de contratación en la bolsa de empleo y formación

El artículo 4 de la Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el Sector Público establece la obligación a todos los proveedores que hayan entregado bienes o prestado servicios a la Administración Pública a expedir y remitir factura electrónica, y en concreto a:

– Sociedades anónimas.
– Sociedades de responsabilidad limitada.
– Personas jurídicas y entidades sin personalidad jurídica que carezcan de nacionalidad española.
– Establecimientos permanentes y sucursales de entidades no residentes en territorio español en los términos que establece la normativa tributaria.
– Uniones temporales de empresas.
– Agrupación de interés económico, Agrupación de interés económico europea, Fondo de Pensiones, Fondo de capital riesgo, Fondo de inversiones, Fondo de utilización de activos. Fondo de regularización del mercado hipotecario, Fondo de titulización hipotecaria o Fondo de garantía de inversiones.

Los proveedores podrán remitir factura electrónica*** al Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias a través del portal http://face.gob.es

Así mismo le informamos que la relación del Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias es la siguiente:

Oficina Contable: L01281338 CONTABILIDAD

Órgano Gestor: L01281338 ALCALDIA

Unidad Tramitadora: L01281338 INTERVENCION

*** Obligatorio para facturas por importe superior a 5.000 euros

Introducción a la factura electrónica

Manual de Uso Proveedores

Preguntas frecuentes