Compartir
Calendario
julio 2017
L M X J V S D
« Jun    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Voluntariado medioambiental contra el vertido de escombros

El Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias colabora en la organización de una jornada de voluntariado medioambiental que bajo el lema limpiemos el monte de escombro se desarrollará el sábado 20 de mayo.

El objetivo de esta actividad es concienciar a los ciudadanos para evitar el vertido de escombros en el monte público. Una actividad ilegal de contamina el suelo y causa un impacto visual deporable.

La jornada se compone de dos actividades: la primera es una charla coloquio que comenzará a las 11 de la mañana y que lleva por título “En un pueblo limpio, el campo limpio” y posteriormente los participantes realizarán a cabo una recogida de escombros en un punto localizado.

La asociación Metakuyase, organizadora de esta actividad ya ha realizado varias campañas de limpieza de escombros en la localidad, “en el camino de la Virgen de la Nueva o la Vía”,  –explica el concejal de Medio Ambiente, Félix González, “en colaboración con la Policía Local, que tiene localizados numerosos puntos negros, la mayoría cerca de caminos vecinales.  “Ahora, abren la actividad a todas las personas que quieran participar.  Es una buena iniciativa para concienciar de la importancia de conservar el magnífico medio natural con el que contamos, que cuenta con el total apoyo del Ayuntamiento”.

Desde el Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias recuerdan a los ciudadanos la obligatoriedad de que los escombros y el resto de residuos tienen que ser depositados en centros de reciclaje.  Los vertidos de gran volumen, en el centro de Agrupamiento de Residuos de la Construcción y los pequeños en el Punto Limpio Municipal. Éste último es un servicio gratuito para los ciudadanos y abre sábados y domingos por la mañana.

 

cartel recogida escombros abril 2017 (2)