- Organización y funcionamiento
- Préstamos del Plan de Pago a Proveedores
- Plenos municipales
- Actas Juntas de Gobierno Local
- Contrataciones y adjudicaciones
- Normativa municipal
- Periodo medio de pago a proveedores
- Retribuciones de los cargos políticos
- Declaración de bienes y actividades
- Presupuestos municipales
- Otros anuncios y procedimientos públicos
Organización y funcionamiento
Legislatura 2023-2027
- Constitución de la Corporación y elección de alcaldesa (.pdf) 458 Kb.
- Delegaciones en los concejales (.pdf) 306 Kb. Publicado en el BOCM el 17 de julio de 2023.
- Nombramiento de los tenientes de alcalde (.pdf) 194 Kb. Publicado en el BOCM el 17 de julio de 2023.
- Delegaciones en la Junta de Gobierno (.pdf) 206 Kb. Publicado en el BOCM el 14 de julio de 2023.
- Revocación de competencias (.pdf) 207 kb. Publicado en el BOCM el 28 de julio de 2023.
- Delegación de competencias del Pleno en la Junta de Gobierno (.pdf). Publicado en el BOCM el 17 agosto de 2023.
- Cese y nombramiento de 2º Teniente de Alcalde (.pdf) 69 Kb. Publicado en el BOCM el 8 de septiembre de 2023.
Legislatura 2019-2023
- Delegación de competencias. mayo 2022. (.pdf)
- Avocación de competencias. (BOCM 25 enero 2022) (.pdf)
- Nuevas delegaciones en concejales. Diciembre 2021 (.pdf)
- Nuevas delegaciones en el equipo de Gobierno (BOCM 1 septiembre 2020) (.pdf) DEROGADA
- Delegaciones de competencias de la alcaldesa, en la Junta de Gobierno Local (BOCM 1 septiembre 2020) (.pdf) DEROGADA
- Nueva estructura del Gobierno municipal (BOCM 1 septiembre 2020) (.pdf)
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- Nueva delegación de competencias (BOCM 30 de abril de 2020) (.pdf)
- Prórroga de medidas adoptadas por la ampliación del estado de alarma (26 marzo 2020). (.pdf)
- Adopción de medidas extraordinarias Covid-19. Cierre de centros, suspensión reuniones órganos colegiados… (15 marzo 2020). (pdf)
- Estructura del Gobierno municipal. (Noviembre 2019) (.pdf) DEROGADO
- Nombramientos Tenientes Alcalde (Noviembre 2019) (.pdf)
- Delegación de atribuciones en los concejales. (Noviembre 2019) (.pdf) DEROGADO.
- Delegaciones en la Junta de Gobierno Local. (Noviembre 2019) (.pdf) DEROGADO
- Composición de la Junta de Gobierno Local (Noviembre 2019) (.pdf).
- Aceptación de renuncia delegaciones de José Luis Sánchez de Francisco (Noviembre 2019) (.pdf)
- Aceptación de renuncia delegaciones de Julio Hernández Sahuquillo (Noviembre 2019) (.pdf)
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- Estructura del Gobierno municipal (BOCM 19 julio 2019) (.pdf) DEROGADO
- Delegación de atribuciones (BOCM 19 julio 2019) (.pdf) DEROGADO
- Delegación de funciones de la alcaldía en Junta de Gobierno (BOCM 19 julio 2019) (.pdf) DEROGADO
- Nombramientos de los miembros de la Junta de Gobierno. (BOCM 19 julio 2019) (.pdf) DEROGADO
- Establecimiento del régimen de sesiones ordinarias del pleno (BOCM 19 julio 2019) (.pdf)
- Delegación de funciones del pleno en la Junta de Gobierno Local (BOCM 6 agosto 2019) (.pdf) SIN EFECTO
Revocado por otro acuerdo de pleno de 28 de noviembre de 2019. - Revocar determinadas competencias de la concejala Esther Blázquez (BOCM 10 septiembre 2019) (.pdf)
Legislatura 2015-2019
Reglamento de control interno del Ayuntamiento (Gestión económico -financiera) (.pdf)
En el siguiente enlace pueden descargar la instrucción de la alcaldía para que los concejales tengan acceso a la información de forma más ágil y rápida que lo que establece la Ley y sin necesidad de autorización previa. (.pdf).
Préstamos suscritos por el Ayuntamiento
El pleno municipal celebrado el 21 de octubre de 2019 aprobó la unificación de dos de estos préstamos (los del Banco Popular y Bankinter) en uno solo (por mandato del Ministerio de Hacienda). El vencimiento se este nuevo préstamo resultante finalizará el 30 de junio de 2024.
Ordinario 25/09/2024
Convocatoria (.pdf)
Acta (.pdf)
Ordinario 19/07/2024
Convocatoria (.pdf)
Acta (.pdf)
Extraordinario 15/05/2024
Convocatoria (.pdf)
Acta (.pdf)
Extraordinario 29/04/2024
Convocatoria (.jpg)
Acta (.pdf)
Ordinario 27/03/2024
Convocatoria (.pdf)
Acta (.pdf)
Extraordinario 04/03/2024
Convocatoria (.pdf)
Acta (.pdf)
Ordinario 31/01/2024
Convocatoria (.pdf)
Acta (.pdf)
Ordinario 29/11/2023
Convocatoria (.pdf)
Acta (.pdf)
Ordinario 27/09/2023
Convocatoria (.pdf)
Acta (.pdf)
Ordinario 26/07/2023
Convocatoria (.pdf)
Acta (.pdf)
Extraordinario 06/07/2023
Convocatoria (.pdf)
Acta (.pdf)
Ordinario 17/06/2023
Convocatoria (.pdf)
Acta (.pdf)
Nueva Corporación
Ordinario 14/06/2023
Convocatoria (.pdf)
Audio (.mp3)
Acta (.pdf)
Extraordinario 03/05/2023
Convocatoria (.pdf)
Audio (.mp3)
Acta (.pdf)
Ordinario 30/03/2023
Convocatoria (.pdf)
Audio (.mp3)
Acta (.pdf)
Ordinario 24/11/2022
Convocatoria (.pdf)
Audio (.mp3)
Acta (.pdf)
Ordinario 29/09/2022
Convocatoria (.pdf)
Audio (.mp3)
Acta (.pdf)
Extraordinario 26/09/2022
Convocatoria (.pdf)
Audio (.mp3) A partir del minuto 2´40″
Acta(.pdf)
Ordinario 28/07/2022
Convocatoria (.pdf)
Audio (.mp3)
Acta (.pdf)
Ordinario 26/05/2022
Convocatoria (.pdf)
Audio (.mp3)
Acta (.pdf)
Ordinario 31/03/2022
Convocatoria (.pdf)
Audio (.mp3)
Acta (.pdf)
Ordinario 27/01/2022
Convocatoria (.pdf)
Audio (.mp3)
Acta (.pdf)
Extraordinario 19/01/2022
Ordinario 16/12/2021
Ordinario 2/12/2021
Convocatoria (.pdf)
Audio (.mp3)
Acta (.pdf)
Ordinario 30/09/2021
Ordinario 29/07/2021
Ordinario 27/05/2021
Extraordinario 8/04/2021
Convocatoria
Audio
Acta
Ordinario 28/01/2021
Ordinario 3/12/2020
Convocatoria
Audio
Resumen
Acta
Extra. 30/10/2020
Convocatoria
Audio
Resumen
Acta
Ordinario 24/09/2020
Ordinario 30/07/2020
Convocatoria
Audio
Resumen
Acta
Extraordinario 17/07/2020
Convocatoria
Audio
Resumen
Acta
Ordinario 28/05/2020
Extraordinario 20/02/2020
Extraordinario 30/01/2020
Convocatoria
Audio
Resumen
Acta
Extraordinario 22/01/2020
Extraordinario 20/01/2020
2019
Extraordinario 22/11/2019
Extraordinario 21/10/2019
Ordinario 26/09/2019
Ordinario 25/07/2019
Extraordinario 28/06/2019
Constitución 15/06/2019
Nueva Corporación
Extraordinario 12/06/2019
Ordinario 27/04/2019
Extraordinario 1/04/2019
Ordinario 28/03/2019
Ordinario 31/01/2019
2018
Extraordinario 27/12/2018
Ordinario 4/12/2018
Extraodinario 30/10/2018
Ordinario 28/09/2018
Convocatoria
Audio
Resumen de acuerdos
Decl. institucional 1, Decl. 2
Moción
Acta
Extraordinario 30/08/2018
Extraordinario 14/08/2018
Ordinario 26/07/2018
Ordinario 31/05/2018
Convocatoria
Resumen de acuerdos
Declaración institucional
Audio
Acta
Ordinario 5/04/2018
Extraordinario 2/03/2018
Convocatoria
Resumen de acuerdos
Ordenanza inicial
Audio
Acta
Ordinario 29/01/2018
2017
2016
Extraordinario 5/12/2016
01/02/2016
2015
30/07/2015
28/04/2015
22/04/2015
2014
2013
2012
2011
2010
2009
2008
2007
2006
26/12/2006
Las actas de la Juntas Locales de Gobierno están colgadas en la sede electrónica municipal, dentro de «información institucional», «funcionamiento de los órganos de Gobierno».
⇒ Información sobre contratos menores. Está publicado en la sede electrónica municipal (Pinchar aquí)
⇒ Información sobre los procesos públicos de contratación. Ir al apartado de Perfil del Contratante, Aquí.
El Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias publica en esta sección los informes trimestrales con los periodos medios de pago a las empresas proveedoras del Ayuntamiento. Así como los importes pagados por el Ayuntamiento y el Patronato Municipal de Deportes.
* A partir de 2018, los datos están recogidos en la sede electrónica (consultar datos)
Periodo medio de pago a proveedores
2014: 1º trimestre – 2º trimestre – 3º trimestre – 4º trimestre
2015: 1º trimestre – 2º trimestre – 3º trimestre – 4º trimestre
2016: 1º trimestre – 2º trimestre – 3º trimestre – 4º trimestre
2017: 1º trimestre – 2º trimestre – 3º trimestre – 4º trimestre
2018: 1º trimestre – 2º trimestre – 3º trimestre – 4º trimestre
Morosidad Patronato Municipal de Deportes
2014: 4º trimestre
2015: 1º trimestre – 2º trimestre – 3º trimestre – 4º trimestre
2016: 1º trimestre – 2º trimestre – 3º trimestre – 4º trimestre
2017: 1º trimestre – 2º trimestre – 3º trimestre – 4º trimestre
2018: 1º trimestre – 2º trimestre – 3º trimestre
Morosidad Ayuntamiento
2014: 4º Trimestre
2015: 1º trimestre – 2º trimestre – 3º trimestre – 4º trimestre
2016: 1º trimestre – 2º trimestre – 3º trimestre – 4º trimestre
2017: 1º trimestre – 2º trimestre – 3º trimestre – 4º trimestre
2018: 1º trimestre – 2º trimestre – 3º trimestre
Legislatura 2023-2027
- Alcaldesa: Aránzazu Povedano Fraguela. Retribución anual bruta de 24.000,00 euros. (Jornada parcial al 60%).
- 1º Teniente de alcalde: Blanca Martínez Muela: Por asistencia a Junta de Gobierno Local, 270 € por sesión. Por asistencia a plenos 175 € por sesión.
- 2º Teniente de alcalde: José Luis Rodríguez Lázaro. Retribución anual bruta de 30.000 euros. (Dedicación exclusiva).
- 3º Teniente de alcalde: Tamara González Berrueco. Retribución anual bruta de 18.000 € (Dedicación parcial al 60%).
- Concejal de Obras: Luis Elechiguerra Martínez. Por asistencia a Junta de Gobierno Local 270 € por sesión. Por asistencia a plenos 175 € por sesión.
- Concejala de Bienestar Social: Mariela Gómez. Retribución anual bruta de 21.000 € (Dedicación parcial al 70%)
- Concejala de Turismo y Comercio: Gloria Lucía Durán. Retribución anual bruta de 18.000 € (Dedicación parcial al 60%)
- Concejales sin delegación, ni dedicación: Perciben una asignación por asistencia a plenos de 175 € por sesión.
- Puesto eventual /cargo de confianza: David Ocaña Sierra. Retribución anual bruta de 22.798,30 €. (Dedicación exclusiva).
- Las retribuciones por dedicación parcial y las del puesto eventual se actualizarán conforme se establezcan en los presupuestos Generales del Estado. Desde 2024 esta actuación también se aplica a las retribuciones en exclusividad.
Las retribuciones y asignaciones de los miembros de la Corporación fuero aprobados en el pleno de 6 de julio de 2023. Publicado en el BOCM el 16 de agosto de 2023 (.pdf) 81,6 Kb.
Aprobada modificación pleno 31 julio 2024. BOCM 6 agosto 2024 (.pdf) 85 kb.
Legislaturas anteriores
Legislatura 2019-2023 (Acta de pleno con aprobación de retribuciones)(.pdf)
Legislatura 2015 – 2019 (Descargar pdf)
Legislatura 2011 – 2015 (Descargar pdf)
Legislatura 2019-2023
Aránzazu Povedano Fraguela: (PP) Alcaldesa
Declaración inicial de Bienes y actividades
Blanca Martínez Muela: (PP) 1ª Teniente Alcalde, concejal de Hacienda, Deportes, Peñas y Asociaciones.
Declaración inicial de Bienes y Actividades
Luis Elechiguerra Martínez: (PP) Concejal de Obras, Infraestructuras, Urbanizaciones, Transportes.
Declaración inicial de Bienes y Actividades
José Luis Rodríguez Lázaro: (PP) Concejal de Servicios, Medio Ambiente y Seguridad.
Declaración inicial de Bienes y Actividades
Tamara González Berrueco: (PP). Concejal de Educación, Cultura y Empleo.
Declaración inicial de Bienes y Actividades
Gloria Lucía Durán Bravo: (PP) Concejala de Turismo, Comercio, Sanidad, atención ciudadana y Tecnología.
Declaración inicial de Bienes y Actividades
Mariela Gómez Fernández: (PP) Concejala de Festejos, Bienestar Social, Tercera Edad, Mujer y Juventud.
Declaración inicial de Bienes y Actividades.
Luis Haro Berlanas: (PSOE).
Declaración inicial de Bienes y Actividades.
Augusto López Cabezuela (PSOE)
Declaración inicial de Bienes y Actividades
Paula Andrea Rodríguez-Jordán Modroño (PSOE)
Declaración inicial de Bienes y Actividades
Patricia Lucas Maqueda (PSOE)
Declaración inicial de Bienes y Actividades
Miguel Ángel Domínguez Herrero (PSOE)
Declaración inicial de Bienes y Actividades.
Pablo Luis Lastras Ortiz (PSOE). Deja su acta de concejal el 24 de julio de 2024.
Declaración inicial de Bienes y Actividades.
Manuel Bravo Jara (PSOE). Toma posesión el 25 de septiembre de 2024.
Declaración inicial de Bienes y Actividades.
Legislatura 2019-2023
Mercedes Zarzalejo Carbajo: (PP) Alcaldesa
Declaración inicial de Bienes y actividades
Declaración final de Bienes y Actividades.
Estrella San Antonio Yuste: (PP) Deja su acta de concejal. Se da cuenta en el pleno de 27 de enero de 2022.
Declaración inicial de Bienes y Actividades
Declaración final de Bienes.
Julio Hernández Sahuquillo: (Concejal del grupo no adscrito)
Declaración inicial de Bienes y Actividades
Declaración final de Bienes y Actividades.
Esther Blázquez González: (PP) 3º Tt. Alcalde, concejal de Educación, Cultura, Festejos, Hacienda y Contratación.
Declaración inicial de Bienes y Actividades
Declaración final de Bienes y Actividades.
Miguel Ángel Maqueda Martín: (PP) Deja su acta de concejal. Se da cuenta en el pleno de 30 de septiembre de 2021
Declaración inicial de Bienes y Actividades
Declaración final de Bienes.
José Luis Sánchez de Francisco: (Concejal no adscrito).
Declaración inicial de Bienes y Actividades
Declaración final de Bienes y Actividades.
Julia Sánchez Fernandez: (PP) Concejala desde 2 diciembre 2021. Responsable de áreas de Familia, Bienestar Social, Sanidad, Igualdad y Deportes.
Declaración inicial de Bienes y Actividades.
Declaración final de Bienes y Actividades.
Francisco Javier Romero Prieto-Puga (UCIN)
Declaración inicial de Bienes y Actividades
Declaración final de Bienes y Actividades
María Luz Lastras Parras (PSOE)
Declaración inicial de Bienes y Actividades
Declaración final de Bienes y Actividades.
Luis Haro Berlanas (PSOE)
Declaración inicial de Bienes y Actividades
Declaración final de Bienes y Actividades.
Alexandra de Luis Blázquez (PSOE) Deja su acta de concejal.
Declaración inicial de Bienes y Actividades.
Pablo Luis Lastras Ortiz (PSOE)
Declaración inicial de Bienes y Actividades.
Declaración final de Bienes y Actividades.
Beatriz Sánchez Jiménez (PSOE)
Declaración inicial de Bienes y Actividades
Declaración final de Bienes y Actividades al dejar su acta de concejala. Se da cuenta al pleno el 28 de mayo de 2020.
Miguel Ángel Domínguez Herrero (PSOE)
Declaración inicial de Bienes y Actividades.
Declaración final de Bienes y Actividades.
Elisa Ortiz Abellán (PSOE)
Declaración inicial de Bienes y Actividades Toma posesión como concejala el 17 de julio de 2020.
Declaración final de Bienes y Actividades.
Raúl García Gutiérrez (PSOE)
Declaración inicial de Bienes y Actividades.
Declaración final de Bienes y Actividades.
Legislatura 2015-2019
María Luz Lastras Parras (PSOE): Alcaldesa
Declaración inicial de Bienes y Actividades
Declaración final
Luis Haro Berlanas: (PSOE) 1º Tte de Alcalde y delegado de Empleo, Obras, Urbanismo e Infraestructuras.
Declaración inicial de Bienes y Actividades
Declaración final
Sonia Lechuga Cercas (PSOE) 2ª Tte. de Alcalde y delegada de Educación, Hacienda y Desarrollo Económico
Declaración inicial de Bienes y Actividades
Declaración final
Félix González Otero (PSOE) 3ª Tte. Alcalde y delegado de Personal, Movilidad, Seguridad y Medio Ambiente
Declaración inicial de Bienes y Actividades.
Declaración final.
Mónica Martín Solano (PSOE) 4ª Tte. de Alcalde y delegada de Cultura, Salud e Igualdad.
Declaración inicial de Bienes y Actividades.
Declaración final.
Pablo Luis Lastras Ortiz (PSOE) Concejal delegado de Deportes, Festejos y Nuevas Tecnologías.
Declaración inicial de Bienes y Actividades
Declaración final
Alexandra de Luis Blázquez (PSOE) Concejala de Bienestar Social, Juventud y Participación Ciudadana.
Declaración inicial de Bienes y Actividades
Declaración final
María Mercedes Zarzalejo Carbajo (PP)
Declaración inicial de Bienes y Actividades
Declaración final
María Estrella San Antonio Yuste (PP)
Declaración inicial de Bienes y Actividades
Declaración final
María de la Nueva Gallego Martín (PP)
Declaración inicial de Bienes y Actividades
Declaración final
Mario Soria de Francisco (PP)
Declaración inicial de Bienes y Actividades
Declaración final
Joaquín Ferrer Díaz (PP)
Declaración inicial de Bienes y Actividades
Declaración final
Begoña Palacios González (PP)
Declaración inicial de Bienes y Actividades
Declaración final
María Paz Manzano Sánchez (IU)
Declaración inicial de Bienes y Actividades
Declaración final
Desde esta sección el Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias pone a disposición de los ciudadanos la información sobre los Presupuestos municipales, donde se explica cómo se gestionan los recursos públicos.
Acceder a la información del presupuesto actual a través de la sede electrónica
2016
Presupuestos 2016 por capítulos
2015
Presupuestos 2015 por capítulos
2014
2013
2012
Becas de libros de texto
- Ayudas para adquisición de libros de texto curso 2017/2018.
Decreto de la Alcaldía
Bases de la convocatoria
Solicitud (El plazo finaliza el 7/septiembre/2017).
Autorización de datos fiscales
Listado provisional de personas admitidas/excluídas. (Reclamaciones hasta el 28/noviembre/2017).
Listado definitivo.
- Ayudas para adquisición de libros de texto curso 2016/2017.
Decreto de la Alcaldía
Bases de la convocatoria
Solicitud (El plazo finaliza el 7/septiembre/2016).
Autorización de datos fiscales
Listado provisional de personas admitidas/excluídas. (Reclamaciones hasta el 15/diciembre/2016).
Listado definitivo.
Proyectos de ordenanza
- Proyecto de ordenanza de autotaxi. (Publicado el 19 de mayo de 2017).
Decreto de Alcaldía
Texto del proyecto de ordenanza - Regulación de las zonas de baño (publicado el 1 de junio de 2017)
Decreto de la Alcaldía
Texto Ordenanza
Permiso de autotaxi
- Segunda convocatoria de pruebas para solicitud de permiso de autotaxi.
Plazo de solicitudes: Hasta el 14 de noviembre de 2016
Resolución aprobando convocatoria.
Bases para la obtención del permiso.
Listado definitivo personas admitidas /excluidas, designación tribunal y día de prueba.
Resultado del proceso.
- Primera convocatoria de pruebas para solicitud de permiso de autotaxi. Febrero de 2016
Pruebas de aptitud para permiso de autotaxi
Listado provisional de admitidos/excluídos
Listado definitivo de admitidos/excluídos
Resultados de examen