Consulte sus datos en el censo electoral
septiembre 26, 2019Fomentamos la inserción laboral de los jóvenes, a través de programas de empleo
octubre 1, 2019‘A Villa Voz’ es una innovadora iniciativa de turismo cultural que aúna música clásica y promoción del turismo. Se trata de un ciclo de conciertos impulsado por la consejería de Cultura y Turismo del Gobierno regional, gestionado por la Fundación Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (Fundación ORCAM) que se celebrará del 5 de octubre al 3 de noviembre en las once villas de Madrid. Nuestra localidad cerrará este ciclo con un concierto, el 3 de noviembre, a las 13 h. en la iglesia de San Martín de Obispo. La entrada es gratuita.
El objetivo de ‘A Villa Voz’ es doble. Por un lado, acercará un programa de música clásica de calidad a estos singulares municipios y, por otro, servirá como incentivo para atraer visitantes a unas poblaciones con un inmenso potencial turístico, impulsando así la consolidación del itinerario cultural que conforman estas once localidades.
La presentación la realizó el director general de Turismo, José Ramón Castiñeira, el pasado 26 de septiembre, a la que también asistió el concejal de Turismo de San Martín de Valdeiglesias, José Luis Sánchez.
LAS ONCE VILLAS DE MADRID
El programa ‘Villas de Madrid’ de la Comunidad de Madrid está compuesto por once destinos singulares reconocidos por la riqueza de su Patrimonio cultural: Manzanares El Real, Patones, San Martín de Valdeiglesias, Torrelaguna, Villarejo de Salvanés, Buitrago del Lozoya, Chinchón, Colmenar de Oreja, Navalcarnero, Nuevo Baztán y Rascafría.
Se trata de una iniciativa del Gobierno regional que tiene como objetivo diversificar el flujo de turistas hacia otras áreas menos visitadas de nuestra región, promocionando los recursos que ofrecen localidades de menos de 20.000 habitantes, que cuentan con atractivos patrimoniales y turísticos suficientes para seducir a los visitantes.
Estos destinos singulares destacan por el valor de su patrimonio cultural, por conservar su autenticidad rural y por contar con infraestructuras turísticas que los convierten en destinos de calidad.