Atención al público en el Ayuntamiento
julio 24, 2020Anuncio de suspensión de Fiestas Patronales
agosto 12, 2020El Patronato Municipal de Deportes, organismo dependiente del Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias, abrirá desde este sábado 1 de agosto la piscina municipal de verano, adoptando todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los usuarios frente al Covid-19.
A continuación detallamos las medidas extraordinarias adoptadas, junto a las normas para la utilización responsable de la instalación y la buena convivencia:
- El horario de apertura será 11 a 15 h. y de 17 a 21 h. Se ha distribuido en dos tramos, para poder realizar labores de desinfección durante las dos horas que permenece cerrada.
- La adquisición del tique de acceso al recinto será para el turno de mañana o de tarde.
- El aforo del vaso grande es de 150 usuarios y del vaso intermedio de 50.
- La zona de estancia estará delimitada por parcelas, para garantizar el mantenimiento de la distancia de seguridad entre diferentes grupos de personas.
- El uso de mascarilla será obligatorio en todo momento, exceptuando el momento del baño y cuando se permanezca dentro de la parcela, si todos los componentes pertenecen a la misma unidad familiar.
- Los menores de 14 años deberán presentar una autorización del padre, madre o tutor para poder acceder al recinto.
- El acceso se realizará por la entrada principal, manteniendo la distancia de seguridad de, al menos, 1,5 metros en todo momento y con uso de mascarilla. Los usuarios tendrán que desinfectarse el calzado utilizando una alfombra que estará situada a la entrada, así como lavarse las manos con los geles hidroalcohólicos que estarán situados en la recepción. La Salida del recinto se realizará por la puerta que hay junto al botiquín.
- Está prohibido en todo el recinto: Permanecer fuera de la parcela, salvo para utilización de aseos, entrada a la playa o salida de la instalación. Introducir perros u otros animales. La presencia de bicicletas, patines o monopatines. Existe un espacio habilitado en la entrada del recinto donde podrán dejarse (El Patronato Municipal de Deportes no se hace responsable de la perdida o robo de alguno de estos vehículos). Introducir utensilios para la natación subacuática como máscaras, aletas u objetos contundentes o que puedan estorbar a los demás usuarios. Los recipientes de vidrio. Jugar con pelotas o balones. Comer en el interior de los vestuarios, en las zonas de playa o sobre el plano del agua de las piscinas. Arrojar al suelo o abandonar cualquier tipo de desperdicios.
- En los vestuarios: No se permitirá la práctica de otra actividad que no sea la específica en función de su diseño y de los elementos que contenga. Queda expresamente prohibida la utilización de las duchas. Los aseos se utilizarán de forma individual. No se guardarán bolsas de deporte, ni cualquier otro objeto personal. En ningún caso se responderá de la ropa u objetos de valor depositados en el vestuario.
- En las zonas de estancia que incluye todos aquellos espacios y elementos de la instalación preparados para la estancia de los usuarios: será obligatoria la permanencia salvo momento de dirigirse ala zona de baño, aseo o salida de la instalación. En las praderas de césped no se permite el uso de sombrillas, hamacas, tumbonas, colchonetas o piscinas de juego… No se permite el acceso a las zonas de césped con calzado de calle. Para ello podrá usarse un calzado específico y de suela blanda. En las zonas de césped no está permitida la práctica de actividades que puedan suponer molestias para los demás usuarios o agresiones al propio césped y demás plantas ornamentales. La zona de merendero o picnic permanecerá cerrada durante toda la temporada: se podrá comer en la propia parcela, cumpliendo con las medidas de higiene y siempre manteniendo la parcela limpia. Dado que las zonas de estancia se establecen como zonas para el relax y el descanso, no se permitirá la presencia de transistores, radiocasetes, etc., con un volumen que altere o moleste a los demás usuarios.
- Las zonas de playa (zonas del entorno próximo a los vasos de piscina delimitadas por vallas, jardineras o cualquier otro elemento de separación y a las que el acceso debe efectuarse por pasos específicos dotados de duchas). Son zonas de tránsito para el uso de las piscinas, por lo que no se permite la presencia en estas zonas de bolsas y demás elementos propios de las zonas de estancia. Tampoco se permite al acceso a los usuarios con ropa que no sea la de baño o calzado de calle.
- En los vasos de las piscinas no se permitirá el uso de elementos que supongan riesgo o peligro para los usuarios. Así, se prohíbe el uso gafas de buceo con pantalla de cristal, aletas, flotadores, balones y todos aquellos elementos que por sí mismos o por la acción de otros bañistas (golpes, etc.) puedan suponer riesgo para el portador o los demás usuarios. El uso de flotadores queda restringido para aquellos niños que no sepan nadar y siempre acompañados de un adulto y siempre utilizando su propio material, por motivos de seguridad e higiene esta temporada no se dejará ningún tipo de material por parte de los socorristas. No se permite el uso de gafas, ya sean graduadas o no, (salvo lentillas).Las gafas de natación (anticloro) deberán tener lentes de plástico o irrompibles. Se prohíbe ejecutar zambullidas con carrerilla, hacia atrás o intentando dar volteretas en el aire, juegos de luchas en el entorno del vaso, empujones y juegos que entrañen peligro para los usuarios, quedando a juicio de los socorristas la peligrosidad de estos. La utilización de los vasos de piscina podrá restringirse o incluso prohibirse por cuestiones sanitarias o de seguridad. Si en alguno de los vasos se ve restringido su uso debido a actividades programadas, deberán respetarse los espacios destinados a esas actividades
- Siempre se deberá mantener la distancia interpersonal de seguridad de, al menos, 1,5 metros, tanto dentro como fuera del agua.
- No se permitirá el uso de las piscinas a las personas sospechosas de padecer enfermedad infecciosa, de tener síntomas compatibles con COVID-19 o que presente heridas o lesiones importantes en la piel.
- Queda restringido el uso de ropa interior debajo de las prendas de baño, salvo prescripción por algún tipo de consideración, previa información a los socorristas.
- Los máximos responsables de la seguridad y el orden de la instalación son los socorristas. Hagan caso de sus indicaciones en todo momento y comuníqueles cualquier problema o duda. El incumplimiento de cualquier de estas normas de forma reiterada e intencionada, tendrá como sanción la expulsión del recinto, según la gravedad los incidentes. MUCHAS GRACIAS.
Publicado el 31 de julio de 2020