Yllana abre la temporada invernal de teatro
enero 18, 2018Formación gratuita en hostelería para desempleados
enero 22, 2018A lo largo de 2017 los sanmartineños hemos arrojado al contenedor de ropa usada un total de 21.989 kg de ropa, lo que supone un aumento del 1,61% con respecto al año anterior.
Los datos han sido proporcionados por Humana Fundación Pueblo a Pueblo, una ONG con quien el Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias colabora y que destina la ropa y calzado que ya no utilizamos a darle una segunda vida.
En San Martín de Valdeiglesias hay 10 contendores de ropa, distribuidos por todo el municipio. La instalación de contendores y la recogida es reazalizada por la ONG y el servicio es totalmente gratuito para los vecinos.
La reutilización y el reciclaje de textil contribuyen al ahorro de recursos, la protección del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático. Reducen los residuos en los depósitos controlados y en las plantas incineradoras, así como la emisión de gases de efecto invernadero. Cada kilo de ropa que se reutiliza y no es incinerado evita la emisión de 3,169 kg de CO2, según datos de la Comisión Europea. Las más de 21 toneladas recogidas en 2017 representan un ahorro de 69 toneladas de CO2 a la atmósfera, cosa que el planeta agradece.
Las prendas tratadas en los contendores de Humana tienen dos destinos: El 60% se trata en las plantas preparación para la reutilización de la Fundación (tres: en Madrid, Barcelona y Granada) y el resto se vende a empresas de reutilización y reciclaje.