Organización y funcionamiento
Legislatura 2023-2027
- Constitución de la Corporación y elección de alcaldesa (.pdf) 458 Kb.
- Decretos de delegaciones en concejales.
- Decreto vigente de 11 de febrero de 2025. Nuevas delegaciones en concejales (.pdf). Publicado en el BOCM el
- Decreto anterior (derogado) de 30 de junio de 2023 (.pdf) 306 Kb. Publicado en el BOCM el 17 de julio de 2023. y modificado por decreto de 17 de julio de 2023 (.pdf) Publicado en el BOCM el 28 de julio de 2023.
- Decretos de nombramiento de tenientes de Alcalde.
- Decreto de 28 de junio de 2023 (.pdf), publicado en el BOCM el 17 de julio de 2023. Modificado por decreto de 28 de agosto de 2023 (.pdf), publicado en el BOCM el 8 septiembre de 2023. Modificado por decreto de 27 enero de 2025 (.pdf) y publicado en el BOCM de 4 de marzo de 2025.
- Decretos de la Junta de Gobierno Local.
- Acuerdo de delegación de competencias del Pleno en la Junta de Gobierno de 6 de julio de 2023 (.pdf) publicado en el BOCM el 17 de agosto de 2023.
- Acuerdo de composición de la Junta de Gobierno Local de 27 de junio de 2023 (.pdf) publicado en el BOCM el 14 de julio de 2023 (.pdf) Modificado por decreto de 21 de febrero de 2025 (.pdf) publicado en el BOCM el 21 de febrero de 2025.
Legislatura 2019-2023
- Delegación de competencias. mayo 2022. (.pdf)
- Avocación de competencias. (BOCM 25 enero 2022) (.pdf)
- Nuevas delegaciones en concejales. Diciembre 2021 (.pdf)
- Nuevas delegaciones en el equipo de Gobierno (BOCM 1 septiembre 2020) (.pdf) DEROGADA
- Delegaciones de competencias de la alcaldesa, en la Junta de Gobierno Local (BOCM 1 septiembre 2020) (.pdf) DEROGADA
- Nueva estructura del Gobierno municipal (BOCM 1 septiembre 2020) (.pdf)
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- Nueva delegación de competencias (BOCM 30 de abril de 2020) (.pdf)
- Prórroga de medidas adoptadas por la ampliación del estado de alarma (26 marzo 2020). (.pdf)
- Adopción de medidas extraordinarias Covid-19. Cierre de centros, suspensión reuniones órganos colegiados… (15 marzo 2020). (pdf)
- Estructura del Gobierno municipal. (Noviembre 2019) (.pdf) DEROGADO
- Nombramientos Tenientes Alcalde (Noviembre 2019) (.pdf)
- Delegación de atribuciones en los concejales. (Noviembre 2019) (.pdf) DEROGADO.
- Delegaciones en la Junta de Gobierno Local. (Noviembre 2019) (.pdf) DEROGADO
- Composición de la Junta de Gobierno Local (Noviembre 2019) (.pdf).
- Aceptación de renuncia delegaciones de José Luis Sánchez de Francisco (Noviembre 2019) (.pdf)
- Aceptación de renuncia delegaciones de Julio Hernández Sahuquillo (Noviembre 2019) (.pdf)
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- Estructura del Gobierno municipal (BOCM 19 julio 2019) (.pdf) DEROGADO
- Delegación de atribuciones (BOCM 19 julio 2019) (.pdf) DEROGADO
- Delegación de funciones de la alcaldía en Junta de Gobierno (BOCM 19 julio 2019) (.pdf) DEROGADO
- Nombramientos de los miembros de la Junta de Gobierno. (BOCM 19 julio 2019) (.pdf) DEROGADO
- Establecimiento del régimen de sesiones ordinarias del pleno (BOCM 19 julio 2019) (.pdf)
- Delegación de funciones del pleno en la Junta de Gobierno Local (BOCM 6 agosto 2019) (.pdf) SIN EFECTO
Revocado por otro acuerdo de pleno de 28 de noviembre de 2019. - Revocar determinadas competencias de la concejala Esther Blázquez (BOCM 10 septiembre 2019) (.pdf)
Legislatura 2015-2019
Reglamento de control interno del Ayuntamiento (Gestión económico -financiera) (.pdf)
En el siguiente enlace pueden descargar la instrucción de la alcaldía para que los concejales tengan acceso a la información de forma más ágil y rápida que lo que establece la Ley y sin necesidad de autorización previa. (.pdf).
Ordinario 26/03/2025
Convocatoria (.pdf)
Acta (.pdf)
Ordinario 05/02/2025
Convocatoria (.pdf)
Acta (.pdf)
Extraordinario 16/01/2025
Convocatoria (.pdf)
Acta (.pdf)
Ordinario 25/11/2024
Convocatoria
Acta (.pdf)
Ordinario 25/09/2024
Convocatoria (.pdf)
Acta (.pdf)
Ordinario 19/07/2024
Convocatoria (.pdf)
Acta (.pdf)
Ordinario 29/05/2024
Convocatoria (.pdf)
Acta (.pdf)
Extraordinario 15/05/2024
Convocatoria (.pdf)
Acta (.pdf)
Extraordinario 29/04/2024
Convocatoria (.jpg)
Acta (.pdf)
Ordinario 27/03/2024
Convocatoria (.pdf)
Acta (.pdf)
Extraordinario 04/03/2024
Convocatoria (.pdf)
Acta (.pdf)
Ordinario 31/01/2024
Convocatoria (.pdf)
Acta (.pdf)
Ordinario 29/11/2023
Convocatoria (.pdf)
Acta (.pdf)
Ordinario 27/09/2023
Convocatoria (.pdf)
Acta (.pdf)
Ordinario 26/07/2023
Convocatoria (.pdf)
Acta (.pdf)
Extraordinario 06/07/2023
Convocatoria (.pdf)
Acta (.pdf)
Ordinario 17/06/2023
Convocatoria (.pdf)
Acta (.pdf)
Nueva Corporación
Ordinario 14/06/2023
Convocatoria (.pdf)
Audio (.mp3)
Acta (.pdf)
Extraordinario 03/05/2023
Convocatoria (.pdf)
Audio (.mp3)
Acta (.pdf)
Ordinario 30/03/2023
Convocatoria (.pdf)
Audio (.mp3)
Acta (.pdf)
Ordinario 24/11/2022
Convocatoria (.pdf)
Audio (.mp3)
Acta (.pdf)
Ordinario 29/09/2022
Convocatoria (.pdf)
Audio (.mp3)
Acta (.pdf)
Extraordinario 26/09/2022
Convocatoria (.pdf)
Audio (.mp3) A partir del minuto 2´40″
Acta(.pdf)
Ordinario 28/07/2022
Convocatoria (.pdf)
Audio (.mp3)
Acta (.pdf)
Ordinario 26/05/2022
Convocatoria (.pdf)
Audio (.mp3)
Acta (.pdf)
Ordinario 31/03/2022
Convocatoria (.pdf)
Audio (.mp3)
Acta (.pdf)
Ordinario 27/01/2022
Convocatoria (.pdf)
Audio (.mp3)
Acta (.pdf)
Extraordinario 19/01/2022
Ordinario 16/12/2021
Ordinario 2/12/2021
Convocatoria (.pdf)
Audio (.mp3)
Acta (.pdf)
Ordinario 30/09/2021
Ordinario 29/07/2021
Ordinario 27/05/2021
Extraordinario 8/04/2021
Convocatoria
Audio
Acta
Ordinario 28/01/2021
Ordinario 3/12/2020
Convocatoria
Audio
Resumen
Acta
Extra. 30/10/2020
Convocatoria
Audio
Resumen
Acta
Ordinario 24/09/2020
Ordinario 30/07/2020
Convocatoria
Audio
Resumen
Acta
Extraordinario 17/07/2020
Convocatoria
Audio
Resumen
Acta
Ordinario 28/05/2020
Extraordinario 20/02/2020
Extraordinario 30/01/2020
Convocatoria
Audio
Resumen
Acta
Extraordinario 22/01/2020
Extraordinario 20/01/2020
2019
Extraordinario 22/11/2019
Extraordinario 21/10/2019
Ordinario 26/09/2019
Ordinario 25/07/2019
Extraordinario 28/06/2019
Constitución 15/06/2019
Nueva Corporación
Extraordinario 12/06/2019
Ordinario 27/04/2019
Extraordinario 1/04/2019
Ordinario 28/03/2019
Ordinario 31/01/2019
2018
Extraordinario 27/12/2018
Ordinario 4/12/2018
Extraodinario 30/10/2018
Ordinario 28/09/2018
Convocatoria
Audio
Resumen de acuerdos
Decl. institucional 1, Decl. 2
Moción
Acta
Extraordinario 30/08/2018
Extraordinario 14/08/2018
Ordinario 26/07/2018
Ordinario 31/05/2018
Convocatoria
Resumen de acuerdos
Declaración institucional
Audio
Acta
Ordinario 5/04/2018
Extraordinario 2/03/2018
Convocatoria
Resumen de acuerdos
Ordenanza inicial
Audio
Acta
Ordinario 29/01/2018
2017
2016
Extraordinario 5/12/2016
01/02/2016
2015
30/07/2015
28/04/2015
22/04/2015
2014
2013
2012
2011
2010
2009
2008
2007
2006
26/12/2006
Las actas de la Juntas Locales de Gobierno están colgadas en la sede electrónica municipal, dentro de «información institucional», «funcionamiento de los órganos de Gobierno».
El Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias publica en esta sección los informes trimestrales con los periodos medios de pago a las empresas proveedoras del Ayuntamiento. Así como los importes pagados por el Ayuntamiento y el Patronato Municipal de Deportes.
* A partir de 2018, los datos están recogidos en la sede electrónica (consultar datos)
Periodo medio de pago a proveedores
2014: 1º trimestre – 2º trimestre – 3º trimestre – 4º trimestre
2015: 1º trimestre – 2º trimestre – 3º trimestre – 4º trimestre
2016: 1º trimestre – 2º trimestre – 3º trimestre – 4º trimestre
2017: 1º trimestre – 2º trimestre – 3º trimestre – 4º trimestre
2018: 1º trimestre – 2º trimestre – 3º trimestre – 4º trimestre
Morosidad Patronato Municipal de Deportes
2014: 4º trimestre
2015: 1º trimestre – 2º trimestre – 3º trimestre – 4º trimestre
2016: 1º trimestre – 2º trimestre – 3º trimestre – 4º trimestre
2017: 1º trimestre – 2º trimestre – 3º trimestre – 4º trimestre
2018: 1º trimestre – 2º trimestre – 3º trimestre
Morosidad Ayuntamiento
2014: 4º Trimestre
2015: 1º trimestre – 2º trimestre – 3º trimestre – 4º trimestre
2016: 1º trimestre – 2º trimestre – 3º trimestre – 4º trimestre
2017: 1º trimestre – 2º trimestre – 3º trimestre – 4º trimestre
2018: 1º trimestre – 2º trimestre – 3º trimestre
Legislatura 2023-2027
- Alcaldesa: Aránzazu Povedano Fraguela. Retribución anual bruta de 38.000,00 euros. (Jornada parcial al 75%).
- 1º Teniente de alcalde: Blanca Martínez Muela: Retribución anual de 30.000 euros.
- 2º Teniente de alcalde: José Luis Rodríguez Lázaro. Retribución anual bruta de 38.000 euros.
- 3º Teniente de alcalde: Tamara González Berrueco. Retribución anual bruta de 22.000 euros (Dedicación parcial al 60%).
- Concejala de Bienestar Social: Mariela Gómez. Retribución anual bruta de 25.000 euros (Dedicación parcial al 70%)
- Concejal de Turismo, Comunicación: David Ocaña Sierra. Retribución anual bruta de 26.000 euros (Dedicación parcial al 70%).
- Concejala Comercio, Nuevas Tecnologías: Gloria Lucía Durán. Retribución anual bruta de 22.000 € (Dedicación parcial al 60%).
- Concejales sin delegación, ni dedicación: Perciben una asignación por asistencia a plenos de 175 € por sesión.
Las retribuciones por dedicación parcial y las del puesto eventual se actualizarán conforme se establezcan en los presupuestos Generales del Estado. Desde 2024 esta actuación también se aplica a las retribuciones en exclusividad.
Las retribuciones y asignaciones de los miembros de la Corporación fueron aprobadas inicialmente en el pleno de 6 de julio de 2023. Publicado en el BOCM el 16 de agosto de 2023 (.pdf) 81,6 Kb. Modificadas por el pleno 31 julio 2024. BOCM 6 agosto 2024 (.pdf) 85 kb. Y modificadas nuevamente por el pleno de 5 febrero 2025. BOCM 17 febrero 2025 (.pdf).
Legislaturas anteriores
Legislatura 2019-2023 (Acta de pleno con aprobación de retribuciones)(.pdf)
Legislatura 2015 – 2019 (Descargar pdf)
Legislatura 2011 – 2015 (Descargar pdf)
Legislatura 2019-2023
Aránzazu Povedano Fraguela: (PP) Alcaldesa
Declaración inicial de Bienes y actividades
Blanca Martínez Muela: (PP) 1ª Teniente Alcalde, concejal de Obras, Urbanismo, Hacienda, Deportes y Atención Ciudadana.
Declaración inicial de Bienes y Actividades
José Luis Rodríguez Lázaro: (PP) 2º Teniente Alcalde, concejal de Servicios municipales, Medio Ambiente, Movilidad, Urbanizaciones y Seguridad.
Declaración inicial de Bienes y Actividades
Tamara González Berrueco: (PP). 3º Teniente Alcalde, concejal de Educación, Cultura, Formación, Desarrollo y Empleo y Espacios.
Declaración inicial de Bienes y Actividades
Gloria Lucía Durán Bravo: (PP) Concejala de Comercio, Sanidad, Tecnología y Espacios.
Declaración inicial de Bienes y Actividades
Mariela Gómez Fernández: (PP) Concejala de Ferias y Festejos, Bienestar Social, Tercera Edad, Mujeres, Juventud, Peñas y Asociaciones.
Declaración inicial de Bienes y Actividades.
David Ocaña Sierra (PP) Concejal de Turismo, Transporte, Comunicación y Subvenciones.
Declaración inicial de Bienes y Actividades.
Luis Haro Berlanas: (PSOE).
Declaración inicial de Bienes y Actividades.
Augusto López Cabezuela (PSOE)
Declaración inicial de Bienes y Actividades
Paula Andrea Rodríguez-Jordán Modroño (PSOE)
Declaración inicial de Bienes y Actividades
Patricia Lucas Maqueda (PSOE)
Declaración inicial de Bienes y Actividades
Miguel Ángel Domínguez Herrero (PSOE)
Declaración inicial de Bienes y Actividades.
Manuel Bravo Jara (PSOE). Toma posesión el 25 de septiembre de 2024.
Declaración inicial de Bienes y Actividades.
Pablo Luis Lastras Ortiz (PSOE). Deja su acta de concejal el 24 de julio de 2024.
Declaración inicial de Bienes y Actividades.
Luis Elechiguerra Martínez: (PP) Deja su acta de concejal el 16 enero 2025.
Declaración inicial de Bienes y Actividades
Declaración final de Bienes y Actividades
Legislatura 2019-2023
Mercedes Zarzalejo Carbajo: (PP) Alcaldesa
Declaración inicial de Bienes y actividades
Declaración final de Bienes y Actividades.
Estrella San Antonio Yuste: (PP) Deja su acta de concejal. Se da cuenta en el pleno de 27 de enero de 2022.
Declaración inicial de Bienes y Actividades
Declaración final de Bienes.
Julio Hernández Sahuquillo: (Concejal del grupo no adscrito)
Declaración inicial de Bienes y Actividades
Declaración final de Bienes y Actividades.
Esther Blázquez González: (PP) 3º Tt. Alcalde, concejal de Educación, Cultura, Festejos, Hacienda y Contratación.
Declaración inicial de Bienes y Actividades
Declaración final de Bienes y Actividades.
Miguel Ángel Maqueda Martín: (PP) Deja su acta de concejal. Se da cuenta en el pleno de 30 de septiembre de 2021
Declaración inicial de Bienes y Actividades
Declaración final de Bienes.
José Luis Sánchez de Francisco: (Concejal no adscrito).
Declaración inicial de Bienes y Actividades
Declaración final de Bienes y Actividades.
Julia Sánchez Fernandez: (PP) Concejala desde 2 diciembre 2021. Responsable de áreas de Familia, Bienestar Social, Sanidad, Igualdad y Deportes.
Declaración inicial de Bienes y Actividades.
Declaración final de Bienes y Actividades.
Francisco Javier Romero Prieto-Puga (UCIN)
Declaración inicial de Bienes y Actividades
Declaración final de Bienes y Actividades
María Luz Lastras Parras (PSOE)
Declaración inicial de Bienes y Actividades
Declaración final de Bienes y Actividades.
Luis Haro Berlanas (PSOE)
Declaración inicial de Bienes y Actividades
Declaración final de Bienes y Actividades.
Alexandra de Luis Blázquez (PSOE) Deja su acta de concejal.
Declaración inicial de Bienes y Actividades.
Pablo Luis Lastras Ortiz (PSOE)
Declaración inicial de Bienes y Actividades.
Declaración final de Bienes y Actividades.
Beatriz Sánchez Jiménez (PSOE)
Declaración inicial de Bienes y Actividades
Declaración final de Bienes y Actividades al dejar su acta de concejala. Se da cuenta al pleno el 28 de mayo de 2020.
Miguel Ángel Domínguez Herrero (PSOE)
Declaración inicial de Bienes y Actividades.
Declaración final de Bienes y Actividades.
Elisa Ortiz Abellán (PSOE)
Declaración inicial de Bienes y Actividades Toma posesión como concejala el 17 de julio de 2020.
Declaración final de Bienes y Actividades.
Raúl García Gutiérrez (PSOE)
Declaración inicial de Bienes y Actividades.
Declaración final de Bienes y Actividades.
Legislatura 2015-2019
María Luz Lastras Parras (PSOE): Alcaldesa
Declaración inicial de Bienes y Actividades
Declaración final
Luis Haro Berlanas: (PSOE) 1º Tte de Alcalde y delegado de Empleo, Obras, Urbanismo e Infraestructuras.
Declaración inicial de Bienes y Actividades
Declaración final
Sonia Lechuga Cercas (PSOE) 2ª Tte. de Alcalde y delegada de Educación, Hacienda y Desarrollo Económico
Declaración inicial de Bienes y Actividades
Declaración final
Félix González Otero (PSOE) 3ª Tte. Alcalde y delegado de Personal, Movilidad, Seguridad y Medio Ambiente
Declaración inicial de Bienes y Actividades.
Declaración final.
Mónica Martín Solano (PSOE) 4ª Tte. de Alcalde y delegada de Cultura, Salud e Igualdad.
Declaración inicial de Bienes y Actividades.
Declaración final.
Pablo Luis Lastras Ortiz (PSOE) Concejal delegado de Deportes, Festejos y Nuevas Tecnologías.
Declaración inicial de Bienes y Actividades
Declaración final
Alexandra de Luis Blázquez (PSOE) Concejala de Bienestar Social, Juventud y Participación Ciudadana.
Declaración inicial de Bienes y Actividades
Declaración final
María Mercedes Zarzalejo Carbajo (PP)
Declaración inicial de Bienes y Actividades
Declaración final
María Estrella San Antonio Yuste (PP)
Declaración inicial de Bienes y Actividades
Declaración final
María de la Nueva Gallego Martín (PP)
Declaración inicial de Bienes y Actividades
Declaración final
Mario Soria de Francisco (PP)
Declaración inicial de Bienes y Actividades
Declaración final
Joaquín Ferrer Díaz (PP)
Declaración inicial de Bienes y Actividades
Declaración final
Begoña Palacios González (PP)
Declaración inicial de Bienes y Actividades
Declaración final
María Paz Manzano Sánchez (IU)
Declaración inicial de Bienes y Actividades
Declaración final
Desde esta sección el Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias pone a disposición de los ciudadanos la información sobre los Presupuestos municipales, donde se explica cómo se gestionan los recursos públicos.
Acceder a la información del presupuesto actual a través de la sede electrónica
2016
Presupuestos 2016 por capítulos
2015
Presupuestos 2015 por capítulos
2014
2013
2012
Becas de libros de texto
- Ayudas para adquisición de libros de texto curso 2017/2018.
Decreto de la Alcaldía
Bases de la convocatoria
Solicitud (El plazo finaliza el 7/septiembre/2017).
Autorización de datos fiscales
Listado provisional de personas admitidas/excluídas. (Reclamaciones hasta el 28/noviembre/2017).
Listado definitivo.
- Ayudas para adquisición de libros de texto curso 2016/2017.
Decreto de la Alcaldía
Bases de la convocatoria
Solicitud (El plazo finaliza el 7/septiembre/2016).
Autorización de datos fiscales
Listado provisional de personas admitidas/excluídas. (Reclamaciones hasta el 15/diciembre/2016).
Listado definitivo.
Proyectos de ordenanza
- Proyecto de ordenanza de autotaxi. (Publicado el 19 de mayo de 2017).
Decreto de Alcaldía
Texto del proyecto de ordenanza - Regulación de las zonas de baño (publicado el 1 de junio de 2017)
Decreto de la Alcaldía
Texto Ordenanza
Permiso de autotaxi
- Segunda convocatoria de pruebas para solicitud de permiso de autotaxi.
Plazo de solicitudes: Hasta el 14 de noviembre de 2016
Resolución aprobando convocatoria.
Bases para la obtención del permiso.
Listado definitivo personas admitidas /excluidas, designación tribunal y día de prueba.
Resultado del proceso.
- Primera convocatoria de pruebas para solicitud de permiso de autotaxi. Febrero de 2016
Pruebas de aptitud para permiso de autotaxi
Listado provisional de admitidos/excluídos
Listado definitivo de admitidos/excluídos
Resultados de examen