Orange realizará el despliegue de fibra óptica
junio 12, 2018Inicio de la temporada de baño en la piscina de verano
junio 21, 2018El pantano de San Juan cuenta este año por primera vez con un dispositivo de seguridad y salvamento
operativo todos los días de la temporada de baño. Esta ampliación es posible gracias a un convenio de colaboración firmado con la Comunidad de Madrid, los Ayuntamientos de San Martín y Pelayos y Cruz Roja.
El coste de este operativo ronda los 120.000 euros, de los cuales el Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias aporta más de 22.000 euros.
En la playa de la Virgen de la Nueva, la primera playa de la región con bandera azul, se ha celebrado esta mañana un simulacro de rescate en el que han participado una quincena de profesionales.
La alcaldesa, María Luz Lastras, y miembros de la Corporación Municipal, han acompañado al vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, durante la realización del ejercicio.
De lunes a domingo y en las dos zonas de baño.
El dispositivo se activa mañana sábado y se prolongará hasta el 9 de septiembre, así como los días 15 y 16 de septiembre. El horario del operativo es de 12 a 19 h. de lunes a viernes y los sábados, domingos y festivos de 11 a 19:30 h.
Las dos zonas de baño, contarán con puestos de vigilancia y socorrismo, que serán atendidos por Cruz Roja y SUMMA112.
La alcaldesa ha destacado que este dipositivo era «muy necesario, que responde a las necesidades que hemos planteado» y ha añadido «creo que va ser muy beneficioso para todos, porque mejora la seguridad que es una condición esencial cualquier actividad recreativa» a la vez que ha hecho un llamamiento a bañistas, paseantes, patrones de embarcaciones… «que todos tengamos un comportamiento prudente y respetuoso con este entorno, único en la región».
A este dispositivo de seguridad, tenemos que sumar otras medidas que se han puesto en marcha desde el Ayuntamiento, como mejorar la limpieza de las playas, aseos públicos, el balizamiento de zonas de baño … «Estamos haciendo un gran esfuerzo para que el pantano de San Juan sea una auténtica playa de Madrid. Que los visitantes se encuentren cómodos y seguros y potenciar este espacio como motor de desarrollo sostenible».