Jornadas de animación a la lectura en la biblioteca
abril 16, 2018La Escuela de Música ofrecerá 15 actuaciones hasta el final de curso
abril 18, 2018
Esta semana van a comenzar las obras para cubrir las tres de pistas de pádel existentes y construir otras dos nuevas en las instalaciones polideportivas municipales.
Es una obra muy esperada por los numerosos aficionados al pádel que hay en San Martín. Actualmente son 180 las personas que asisten a clases, lo que le convierte en una de las actividades del Patronato con más aficionados, junto al fútbol y la natación. Hay tantas que las clases copan las tres pistas de lunes a viernes. No se pueden alquilar. Los fines de semana están repletas y los torneos de este deporte agotan inscripciones.
Por este motivo, el Ayutamiento incluyó en el año 2014 este proyecto para su ejecución dentro del Plan PRISMA, que gestiona íntegramente la Comunidad de Madrid. Aunque antes, había dado prioridad a la remodelación de los vestuarios del campo de fútbol. Después del fútbol, le tocaba el turno al pádel.
El proyecto incluye la remodelación de tres pistas actuales, dotándolas de paredes acristaladas y un techo para permitir que cuando llueve, los aficionados puedan jugar. También contempla la construcción de otras dos pistas nuevas, éstas sin cubrir, en el terreno que hay entre el frontón y el pabellón polideportivo. El coste de la obra es de 244.000 euros más iva que serán financiados íntegramente por la Comunidad de Madrid.
Para facilitar la continuidad de las clases y que ese gran número de alumnos pueda practicar su deporte favorito, el Patronato ha alquilado unas paredes móviles y las ha ubicado en el exterior de una de las pistas polideportivas.
La obra se va a ejecutar en varias fases: en la primera se instalarán todas las vallas, material y señalizaciones para que los usuarios puedan continuar con sus actividades en condiciones de seguridad, también se realizarán los accesos necesarios para el paso de maquinaría. Después se trabajá en la mejora de las pistas existentes y con posteioridad se construirán las dos pistas nuevas. La duración prevista de la obra es de 6 meses.
Desde la concejalía de Deportes refuerzan su compromiso para que San Martín cuente con unas magníficas instalaciones deportivas, que es una de las señas de identidad del municipio. En los útlimos años se han remodelado los vestuarios del campo de fútbol, mejorado los vestuarios y la cubierta de la piscina climatizada, renovado las máquinas del gimnasio y las bicilcetas de ciclo indoor, mejorado el rocódromo, instalado luces led en el pabellón… y ya se está trabajando en nuevos proyectos para continuar promocionando el deporte.