Oportunidad de formación para jóvenes sin ESO
junio 3, 2015El equipo infantil de fútbol, logra la liga y el ascenso de categoría
junio 5, 2015- San Martín abrirá por segundo año consecutivo el comedor del colegio público Virgen de la Nueva, para que asistan gratuitamente niños y niñas del municipio en riesgo de exclusión social.
El Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias (8.500 habitantes) volverá a abrir de forma gratuita el comedor escolar durante los meses de verano, para los niños y niñas en riesgo de exclusión social. Una medida con la que el Gobierno municipal, en funciones hasta el 18 de junio, cumple con el compromiso adquirido con los ciudadanos de “ayudar a aquellas familias que están sufriendo mayores dificultades económicas”, declara el alcalde, José Luis García.
Y para garantizar la atención integral de estos menores, la concejalía de Educación también va a reservar plazas dentro de los talleres educativos, que proporcionan una alternativa de ocio durante los periodos vacacionales, a niños entre los 2 y los 13 años. De esta forma, el Ayuntamiento de San Martín asegura que los menores reciban comida y atención también en los meses en los que no hay colegio.
La puesta en marcha de esta medida, que es el segundo año que se realiza en San Martín, fue anunciada por el Alcalde en funciones, José Luis García, durante el concierto que los estudiantes más pequeños de la Escuela Municipal de Música (3-7 años), ofrecieron el pasado viernes, 5 de junio, en el Teatro Municipal.
La clausura del concierto, supuso también la despedida de José Luis García, tras 6 legislaturas siendo el Alcalde de San Martín de Valdeiglesias y 2 como concejal; una ocasión en la que, el todavía primer edil del Ayuntamiento, reivindicó el papel de las Administraciones para ayudar a los que más lo necesitan. Y ante la que será la próxima alcaldesa y actual primera teniente de Alcalde, María Luz Lastras, subrayó el compromiso del Ayuntamiento de San Martín con el mantenimiento de los servicios educativos como la Escuela Municipal de Música y Danza, que desde el año 2013 no cuenta con la ayuda de la Comunidad de Madrid, o la apertura de los centros escolares en periodos vacacionales, que tampoco cuentan con financiación autonómica.
La apertura del comedor escolar en verano será financiada por el Ayuntamiento, junto con los vecinos, con entradas solidarias de 1 euro para asistir a actividades culturales, como el concierto del viernes, o el 3ª Festival de Danza, organizado por el AMPA del colegio público Virgen de la Nueva para este sábado, 13 de junio.
Desde el Ayuntamiento, su alcalde, José Luis García, “lamenta la falta de sensibilidad de otras Administraciones que no asumen sus responsabilidades y dan la espalda a los más vulnerables” y agradece la implicación de todos los colectivos y vecinos, para garantizar derechos básicos a los niños y niñas de San Martín”.