215.000 € más para San Martín en el nuevo PRISMA
julio 21, 2016El Museo del Gas llega a San Martín
julio 28, 2016El Gobierno municipal apuesta por regular el entorno del pantano de San Juan como fórmula para garantizar la seguridad de los bañistas y cuidar el entorno del embalse y ya está trabajando en varios proyectos para regular el acceso, las actividades y mejorar las infraestructuras.
Durante el pasado puente de Santiago miles de personas visitaron las zonas de baño en nuestra localidad, tantas que Policía Local tuvo que cortar el acceso a los vehículos en la Virgen de la Nueva para garantizar la seguridad de los bañistas. Una medida excepcional que se producía a las 17 h. del domingo y que se mantuvo durante toda la tarde y que tuvo que asumir Policía Local, a pesar de que la M-957, más conocida como la carretera de la Virgen de la Nueva, es una vía autonómica y por tanto no es de competencia municipal.
«Desde el Gobierno municipal reivindicamos a la Delegación del Gobierno la presencia de la Guardia Civil, como han hecho otros años, para velar por la seguridad de los bañistas», afirma el primer Teniente de Alcalde, Luis Haro. «Tenemos claro que hay que regular el uso del embalse, al menos, en las dos zonas autorizadas para el baño, para que situaciones como las del pasado puente no se vuelvan a producir». Y prosigue: «Este año el Ayuntamiento tiene una cuadrilla compuesta por 4 personas que se dedican exclusivamente a la limpieza del embalse: trabajan desde las 7 de la mañana hasta las 13 h. incluídos fines de semana, hasta el mes de septiembre».
El Ayuntamiento agradece el interés mostrado por muchos ciudadanos que, a través de las redes sociales, nos han mandado incidencias que se han producido durante el fin de semana, y que todos podamos seguir disfrutando de esta paraje único de la Comunidad de Madrid.
El embalse de San Juan está situado en zona protegida medioambientalmente (Zona ZEPA) y en su regulación hay varias administraciones implicadas: Confederación Hidrográfica del Tajo, Comunidad de Madrid, Delegación del Gobierno y los Ayuntamientos implicados.