San Martín ofrece una amplia oferta de actividades en Semana Santa
marzo 16, 2018El Patronato facilita la participación en la carrera de la Mujer
marzo 21, 2018El Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias colabora con la asamblea local de Cruz Roja en la prestación de diferentes servicios destinados a los colectivos más vulnerables de la localidad.
La alcaldesa, María Luz Lastras, participó el pasado viernes 16 de marzo en la presentación de la sede situada en la avenida de Madrid, tras las obras de remodelación, un acto en el que la alcaldesa destacó y agradeció la «labor insustituible que realiza Cruz Roja para mejorar la situación de las personas que más lo necesitan. Servicios que mejoran nuestra sociedad».
Cruz Roja quiere intensificar sus actividades en la comarca: el primer paso ha sido remodelar la sede que tiene en San Martín Valdeiglesias para mejorar las condiciones en las que atienden a las personas y «dignificarla». Y en una segunda fase va a poner en marcha nuevas actividades y programas de atención dirigidos a los colectivos más vulnerables.
El acto de presentación de la sede contó con la participación de la alcaldesa, María Luz Lastras y la concejala de Bienestar Social, Alexandra de Luis, también con el alcalde de Pelayos de la Presa, Antonio Sin, la vicepresidenta de Cruz Roja Madrid, Mª Bel del Olmo, responsables de Cruz Roja en la comarca, voluntarios, usuarios y trabajadores sociales de la Mancomunidad Los Pinares, con quien trabajan conjuntamente.
Durante el año 2017 Cruz Roja atendió a más de 400 personas en el municipio. El programa más demandado es la atención directa con la trabajadora social, aunque también se realizan otras actividades como las clases de yoga en silla dirigidas a las personas mayores que se imparten en el Hogar del pensionista, o el programa de éxito escolar. Y próximamente se van a realizar unas jornadas de hábitos saludables en los colegios públicos.
La asamblea de Cruz Roja Sierra Oeste comprende un total de 15 municipios, con dos sedes: una en Brunete y otra en San Martín de Valdeiglesias.