María Luz Lastras elegida vicepresidenta de la Federación Madrileña de Municipios
noviembre 26, 2015Este jueves, encuentro vecinal
diciembre 1, 2015- El Gobierno municipal modifica la ordenanza que regula la instalación de terrazas para recoger las demandas de los vecinos y adaptarla al uso real que realizan los hosteleros de la vía pública.
Ante la necesidad de regular la instalación de terrazas en la vía pública, para que éstas no supongan una molestia para los peatones y los vecinos, el Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias ha modificado la ordenanza que regula de uso “que no va a suponer un aumento para los empresarios/as que tienen autorización para todo el año”, afirma la concejala de Hacienda y Desarrollo Económico, Sonia Lechuga.
A partir de 2016 el Ayuntamiento ya no autorizará un número determinado de sillas y mesas para instalar en la vía pública, sino la utilización de un espacio concreto, que será autorizado contando siempre con la supervisión de los técnicos de urbanismo y de la Policía Local, para que su ubicación se realice en las condiciones de seguridad y no sea un obstáculo para los viandantes. El importe será de 25,31€/metro cuadrado. También se introduce la posibilidad de que los hosteleros que necesiten ampliar su espacio un día determinado (por ejemplo para una comunión o una cena numerosa), lo puedan hacer, abonando la cantidad de 1,5€/metro cuadrado y día de ocupación. Las autorizaciones se darán por carácter anual.
El portavoz del grupo municipal socialista, Luis Haro y concejal de Obras y Urbanismo, ha destacado “que la ordenanza se ha adaptado para reflejar el uso real que se realiza de la vía pública y recoger las demandas de los ciudadanos”. Para explicar las variaciones el Ayuntamiento realizará una reunión con los hosteleros/as la próxima semana.
Esta modificación fue aprobada por los concejales del PSOE e Izquierda Unida en el pleno municipal celebrado ayer, en el que también se dio luz verde, pero esta vez por unanimidad, a la trasposición de las modificaciones introducidas por el Gobierno en el Estatuto Básico del Empleado Público y que suponen el regreso de los llamados “canosos” y dos días de “moscosos”.
El pleno también aprobó con la abstención del Partido Popular una moción para instar al Gobierno de la Comunidad de Madrid a finalizar el Prisma en su totalidad, permitiendo a los Ayuntamientos que aún no han ejecutado todos los proyectos, realizarlos durante el año 2016.
Información sobre la campaña de Navidad.
A preguntas del Partido Popular, la concejala de Desarrollo Económico, Sonia Lechuga informó sobre la campaña de Navidad en la que el Ayuntamiento de San Martín está colaborando para apoyar al comercio de la localidad.