La concejalía de empleo lanza 4 cursos de formación para jóvenes
septiembre 26, 2017Comienza la renovación de la red de agua en Santa Catalina
octubre 2, 2017El Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias va reducir la deuda contraída a través del Pago a Proveedores en 300.000 euros. Una aminoración que se puede realizar “gracias a la gestión eficaz y al control del gasto” como ha señalado la alcaldesa, María Luz Lastras. Los 300.000 euros proceden del superávit logrado en el año 2016, cuya Cuenta General se ha sometido a la aprobación del pleno el viernes 29 de septiembre.
El Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias cumple con las reglas de gasto y equilibrio presupuestario marcadas por el Ministerio de Hacienda, como muestran las cuentas del año 2016, que arrojan remanente de Tesorería positivos tanto para el Ayuntamiento, como para su organismo autónomo, el Patronato Municipal de Deportes, que por primera vez desde el año 2009 tiene unos resultados económicos positivos.
El informe de la Cuenta General destaca la gran cantidad de recursos que el Ayuntamiento invierte en cofinanciar programas subvencionados y que no podrían llevar a cabo sin la aportación del Ayuntamiento, como los programas de fomento del empleo, para los que el Ayuntamiento aportó más de 135.000 euros; las BESCAM que son financiados por el Ayuntamiento en un 25%, (se destinaron más 105.000 €). Así como la aportación municipal para la realización de las actividades deportivas, la Escuela Municipal de Música o los talleres de verano, que en el año 2016 los sufragó el Ayuntamiento en un 74%, el 26% restante fue aportado por las familias.
Para la concejala de Hacienda, Sonia Lechuga, las cuentas reflejan la apuesta del Gobierno municipal por los servicios deportivos y educativos, y la gestión eficaz. “Demostramos que somos capaces de priorizar en las políticas sociales, contener el gasto y, además, aminorar la deuda”. Aunque la concejala recuerda que pese a la amortización, todavía falta por pagar más de 5,1 millones de euros de capital del Plan de Pago a Proveedores, más los intereses, de los 7,6 millones por los que se suscribieron los préstamos. “Una losa que tendrán encima todos los ciudadanos de San Martín de Valdeiglesias hasta mayo del año 2022, gracias a la gestión irresponsable de PP-ACS”.