Agenda de actividades para el fin de semana
febrero 5, 2016Pruebas de aptitud para la obtención del permiso de autotaxi
febrero 8, 2016- Las viviendas están destinadas a familias con escasos recursos, que abonarán
40 € mensuales en concepto de alquiler. - El plazo de solicitudes finaliza el 26 de febrero.
La concejalía de Bienestar Social ha sacado a concurso público la adjudicación de 2 viviendas de propiedad municipal, situadas en el edificio de Santa Catalina, destinadas a familias con escasos recursos económicos, que abonarán por el alquiler 40 euros mensuales.
Entre los requisitos que tienen que cumplir los solicitantes que quieran optar a una de estas viviendas está ser mayor de edad o menor emancipado, estarempadronado en la localidad durante un periodo de 36 meses ininterrumpido y tener unos ingresos inferiores a 1,5 veces el IPREM x 14 pagas (11.182,71 €).
Además de la situación económica, el Ayuntamiento valorará las circunstancias sociales de las familias como la existencia de personas desempleadas, violencia de género o número de ascendientes y descendientes que componen el núcleo familiar. Con todas las solicitudes que sean admitidas el Ayuntamiento creará una lista, por orden de puntuación, que servirá para adjudicar las estas dos viviendas y las que pudieran quedar vacantes en un corto plazo de tiempo.
El Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias tiene un total de 22 viviendas sociales, distribuidas en la calle Santa Catalina y en la carretera de Toledo. A las que hay que sumar los dos edificios del Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA), en la calle Olivar y avenida del Ferrocarril.
Desde la concejalía de Bienestar Social, su titular, Alexandra de Luis, “destaca el compromiso del Gobierno municipal para atender a las familias que están atravesando mayores dificultades, en necesidades básicas como es la vivienda o alimentos. En este último programa, en el de alimentos, los servicios sociales atienden a un centenar de familias en la localidad.