San Martín celebra las Fiestas Patronales
septiembre 4, 2015Este domingo, mercado de productos agrarios madrileños
septiembre 25, 2015- Jóvenes con discapacidad intelectual de San Martín De Valdeiglesias obtendrán una beca formativa para mejorar su integración laboral y social.
El Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias y la Asociación Talismán han renovado hoy en esta localidad su participación en el programa de inserción laboral de jóvenes con discapacidad intelectual y enfermedad mental “Juntos Somos Capaces”, que promueve FUNDACIÓN MAPFRE.
Gracias a este acuerdo, 8 jóvenes con discapacidad intelectual realizarán durante un año prácticas formativas laborales en dicho consistorio con el fin de adquirir habilidades y experiencia en los trabajos de cuidado y mantenimiento de los jardines del Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias, labor que realizarán junto con algunos empleados de esta entidad y en la que estarán asesorados por profesionales de la Asociación Talismán.
Gracias al apoyo dado en la edición anterior, el Ayuntamiento ha efectuado la contratación de dos
personas para puestos de jardinería.
El programa de empleo “Juntos Somos Capaces” se puso en marcha a finales de 2010 y tiene como objetivo principal fomentar la integración laboral de las personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental en toda España. Para ello, colabora directamente con entidades sociales, asociaciones empresariales e instituciones públicas. Durante este tiempo, dicha iniciativa ha hecho posible que un total de 2.600 empresas colaboren activamente con el programa, facilitando la formación de más de 1.400 alumnos y la inserción de más de 1.700 personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental. El Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias viene demostrando de manera continuada su gran compromiso con las personas más vulnerables y apoya diferentes actuaciones a favor de este colectivo, tanto en el ámbito laboral, como en el de la vivienda, educación, alimentación y salud.
Por su parte, la Asociación Talismán continúa con la gestión de un vivero donde trabaja con jóvenes con discapacidad intelectual con el objetivo de lograr su integración social y su autonomía laboral y personal. Para ello, lleva a cabo diferentes programas formativos, psicológicos, culturales, lúdicos y de inserción laboral y social.
En el acto de renovación han participado Fernando Garrido, Director del Área de Acción Social de FUNDACION MAPFRE; Antonio García Infanzón, Subdirector del Área de Acción Social de FUNDACION MAPFRE; Elena Blázquez, Delegada de MAPFRE en San Martín de Valdeiglesias; Oscar Morales, Técnico Comercial de MAPFRE en Madrid; María Luz Lastras, Alcaldesa de San Martín de Valdeiglesias; y Rocío Raquel Martínez, Presidenta de la Asociación Talismán, entre otras personas.