Felicitación a dos vecinos longevos
junio 30, 2015Dos sanmartineños competirán en el campeonato de España de Atletismo
julio 2, 2015- El concejal de Seguridad Félix González dio a los padres de Amaya el cheque simbólico por 2.100 euros, que se destinarán a ayudar a esta niña que sufre el síndrome de Wolf-Hirschhorn.
San Martín ha vuelto a demostrar que es un municipio solidario con los que más lo necesitan, dentro y fuera del municipio. El pasado sábado, Proteccíón Civil subió al escenario de la Plaza de toros a una veintena de artistas con un buen motivo: recaudar fondos para ayudar a Amaya Gil, una niña vecina de Navalcarnero que padece el síndrome de Wolf-Hirschhorn, enfermedad rara para la que requiere atención especializada.
Los padres de Amaya Gil, asistieron el sábado al festival para recoger el dinero y sobre todo, para agradecer a todos su solidaridad: a los empresarios, los clubes deportivos, las personas que han comprado una entrada o una pulsera a la asociación artistas por la causa, la asociación pro huérfanos de la Guardia Civil, Protección Civil y al Ayuntamiento de San Martín.
El concejal de Seguridad, Félix González, entregó a los padres de Amaya un cheque simbólico por valor de 2.100 euros, que es lo que se recaudó ese día, a lo que hay que añadir la venta de entradas por a fila 0, 65 euros; 300 por la venta anticipada y 150 por la venta de pulseras, en total 2.615 euros.
900 kg. de tapones.
Además del festival, Protección Civil continuará con la campaña de recogida de tapones de
plástico a favor de Amaya Gil, que se recogen en varios puntos de la localidad, entre ellos el Ayuntamiento y la radio municipal. Ya se han recogido más 900 kg de tapones que son traslados a una planta de reciclaje.
Todos estos gestos posibilitarán que una niña y su familia continúen luchando por salir adelante, a pesar de la enfermedad.