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octubre 6, 2016- El Canal de Isabel II asume desde hoy la gestión íntegra del agua en la localidad.
Después de casi cuatro años de obras y una inversión millonaria (más de 16 millones de euros inicialmente) la potabilizadora construida por el Canal de Isabel II ha entrado en funcionamiento y San Martín de Valdeiglesias ya cuenta con agua de calidad en su red de abastecimiento. También Pelayos de la Presa porque la nueva potabilizadora va a dar servicio a los dos municipios.
Nuestro municipio esperaba la puesta en servicio de la potabilizadora desde hace más 10 años, cuando el Ayuntamiento acordó por unanimidad firmar un convenio con el Canal de Isabel II para que construyera las infraestructuras necesarias para garantizar el agua de calidad, especialmente en verano, cuando la población aumenta y el agua del pantano de San Juan sufre alteraciones debido al calor.
“Hoy vemos resuelto un problema muy importante, que afectaba a un servicio básico, como es el agua” afirma la alcaldesa, María Luz Lastras y asegura que el Ayuntamiento continuará trabajando para supervisar el cambio de gestión y que los vecinos de San Martín cuenten realmente con un servicio de abastecimiento de agua de calidad, acorde con los tiempos actuales”.
Desde hoy el Canal de Isabel II asume íntegramente la gestión del agua, salvo en la urbanización Costa de Madrid, que tendrá que esperar hasta que finalicen las obras de construcción del nuevo depósito, previsto para el primer trimestre del año, para tener agua de calidad. En el resto del municipio, las averías y demás incidencias que se produzcan pasan a ser competencia del Canal de Isabel II y también se modifican las tarifas que serán las mismas que aplica el Canal de Isabel II para todos los municipios de la región.
El convenio con el Canal de Isabel II también recoge la necesaria renovación de las infraestructuras del sistema de abastecimiento, tanto en la distribución de agua como en el alcantarillado, aunque esta actuación todavía no está cuantificada. “Estamos a la espera de que el Canal finalice el plan director con las inversiones necesarias” afirma el concejal de Obras, Luis Haro, «que se financiarán con cargo a una cuota suplementaria, como ocurre con el resto de municipios».
De todo ello, el Ayuntamiento informará a los ciudadanos, así como de las bonificaciones que tiene el Canal por familia numerosa, tarifa social o reducción del consumo de agua. Para cualquier aclaración los ciudadanos pueden llamar al teléfono de atención al cliente del Canal: 900 365 365.