I Feria de la Caza

I Feria de la Caza

22 junio - 23 junio

El Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias, en colaboración con la sociedad local de cazadores, organiza la I Feria de la Caza, con el objetivo de promocionar esta actividad recreativa que desde la antigüedad se ha desarrollado en nuestro municipio debido a la riqueza natural con la que contamos. Ya en el siglo XIV,  el rey Alfonso XI recogía en su «Libro de la Montería» la existencia de osos, venados y jabalíes en San Martín y daba cuenta de la organización de grandes monterías regias en la comarca. Actividad que perduró a lo largo de los siglos y contribuyó a encumbrar a San Martín en un lugar  estratégico de importancia.

Actualmente, la caza es un deporte que, bien gestionado, fomenta la sostenibilidad de parajes de gran valor medioambiental en toda la comarca y el control de las especies.  A la vez que es un recurso para dar a conocer el territorio.

En este contexto, paralelo a la caza, se desarrollarán actividades para todos los públicos como diferentes talleres de cetrería y la presentación de productos agrarios de la Comunidad de Madrid, como aceite, vino o conservas.

La feria, que nace con vacación de crecimiento, cuenta con el patrocinio de la Comunidad de Madrid, a través de la dirección general de Reequilibrio Territorial. Se desarrollará el sábado 22 y domingo 23 de junio de 2024, en el recinto de la Plaza de Toros, en horario de 11 a 20 h. el sábado y de 11 a 19 h. el domingo. La entrada es gratuita.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES:

Sábado 22 de junio.

• 11:00 h. Inauguración de la Feria.
  • 11:00 h. Exposición de Rehalas.
  • 12:00 h. Taller de cetrería, impartido por el centro de fauna Kuna Ibérica.
  • 12:30 h. Coloquio de caza, con Juan Peinado, presidente de la Asociación de Cazadores de San Martín de Valdeiglesias.
  • 18:00 h. Taller de identificación de huellas, impartido por el Centro de Fauna Kuna Ibérica.
  • 20:00 h. Clausura de la feria.

Domingo 23 de junio.

• 11:00 h. Apertura de la Feria.
  • 11:30 h. Curso de cata de aceite, impartido por la almazara Virgen de la Nueva.
  • 12:30 h. Exhibición de vuelo de rapaces.
  • 18:00 h. Exhibición de vuelo de rapaces.
  • 19:00 h. Clausura de la Feria.
Empresas participantes en la Feria
Rehalas El Canto de la Paloma. Sotillo de la Adrada.  Instagram
Rehala la Dehesa. Instagram
Rehalas Adolfo e hijosInstragram
Rehalas TH.
Podencos portugueses.
Laicas Cebrelux. Cebreros.
Rehala Paz.
Rehala Las Rozas.
Aceitunas de Campo Real: Hijos de San Segundo González S.L.  Web: Aceitunashsg.com
Conservas artesanales: Conservas Marlon.  Web:marlonconservas.com
Almazara Virgen de la Nueva, San Martín de Valdeiglesias.
Chocolates Valdeisabella. Chocolatería artesanal. San Martín de Valdeiglesias. Instagram.
Bodega Sampedro. Villa del Prado.  Instagram.

Cartel I Feria de la Caza y presentación de los productos de Madrid. 22 y 23 de junio 2024.

Comienza:
22 junio