El IES Pedro de Tolosa será bilingüe el próximo curso 2017/18
febrero 8, 2017Servicio de recogida de muebles
febrero 13, 2017La actriz Elisa Matilla da vida a Lola, una llanita que, sin saber cómo, comienza a ejercer la profesión más antigua del mundo. Este es el argumento de un divertido monólogo, dirigido por Juan Luis Iborra y producido por Pentación Espectáculos, que llegará al Teatro Municipal de San Martín de Valdeiglesias el sábado 18 de febrero a las 20:30.
Poco a poco, Lola «la gibraltareña» va narrando sus vivencias, repletas de ternura y humor, provocando sin querer sonrisas, carcajadas y emociones a partes iguales entre el público. Y es que, para ella la prostitución es un oficio muy digno y por eso no es de extrañar que ponga toda el alma en ello. «La gibral», como todos la conocen, piensa que cada servicio no es solo un acto de sexo, sino de amor, ese amor que ella perdió pero que no desiste en buscarlo, como sus clientes.
Su sinceridad e ingenuidad han conseguido que sea respetada por todo el campo de Gibraltar. Se siente importante y eso le da confianza. Su vida es un trozo de historia de los años 70, unos años en los que la verja cerrada separó la vida de muchas familias. Una verja a la que ella se aferra y donde sigue soñando para poder seguir viviendo.
Con sus palabras, Lola consigue meternos en su mundo y hacernos cómplices de sus aventuras. Esta es su última actuación para despedirse de su público y así poder emprender una nueva vida.
Un apasionante monólogo de hora y media de duración donde Elisa Matilla («El maestro de esgrima», «Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?», «Cha-cha-chá»…) consigue llenar por sí sola el escenario en un tiovivo emocional que calará hondo entre el público.
Entradas anticipadas ya a la venta en el Centro Cultural «La Estación» (C/ Fuente, 21, L-V, 12-15h y 16:30-19:30).