La biblioteca premiada por un proyecto de animación a la lectura
enero 9, 2018Mejora la iluminación en el polígono industrial La Colmena
enero 17, 2018Hasta el 31 de enero los ciudadanos pueden solicitar las exenciones y bonificaciones de los impuestos y tasas municipales para el año 2018. Un periodo en el que los ciudadanos van a comenzar a notar la bajada en impuestos y tasas aprobada por el Gobierno municipal.
Para este año 2018 el IBI urbano baja, gracias al supérávit obtenido en las cuentas de 2016, que ha permitido amortizar deuda y ahorrar un dinero en el pago del préstamos, que el Gobierno municipal ha decidido trasladar a los ciudadanos con una rebaja en la contribución. «Es el comienzo del camino», como ha señalado la alcaldesa, María Luz Lastras.
Otra novedad es la eliminación del límite del valor catastral para que los pensionistas y jubilados puedan beneficiarse de una bonificación del 100% en la tasa de recogida domiciliaria de basuras.
También se ha aprobado una reducción de cuotas para las familias monoparentales en las actividades de la Escuela Municipal de Música y Danza, así como del Patronato Municipal de Deportes.
Y para dar más facilidades a los ciudadanos, el Sistema Especial de Pago que aglutina el impuesto de vehículos, recogida de basuras e IBI, amplía los fraccionamientos y pasan a ser 9 las cuotas: de abril a diciembre, con un descuento del 5% en los tres tributos.