La biblioteca municipal inicia una campaña de visitas escolares
noviembre 28, 2017Nuevas bonificaciones para los alumnos de la Escuela de Música
diciembre 4, 2017La alcaldesa de San Martín de Valdeiglesias, María Luz Lastras y el 1er teniente de alcalde, Luis Haro, se han reunido el 30 de noviembre con la con el nuevo presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo, Juan Carlos de Cea y su equipo técnico para continuar avanzando en la puesta en valor del pantano de San Juan.
El objetivo de la reunión es mejorar los usos recreativos del pantano de San Juan, establecer zonas de baño delimitadas para bañistas y embarcaciones. En definitiva «regular la utilización turística del pantano, que sea más segura para todos y asegurar su conservación, porque no hay que olvidar que es una zona protegida medioambientalmente» afirma la alcaldesa.
María Luz lastras también puso sobre la mesa la necesidad de establecer un nivel mínimo de agua, que merma el desarrollo turístico de San Martín y otros municipios de la comarca. En este sentido la alcaldesa ha pedido a la Confederación más sensibilidad hacia los municipios implicados y sus vecinos «que cada verano vemos cómo baja el nivel a pasos agigantados, mientras otros embalses se mantienen prácticamente llenos».
Esta reunión con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo, que se desarrolló bajo un clima de cooperación entra ambas administraciones, forma parte del trabajo que desde hace más de un año está desarrollando el Gobierno municipal para impulsar la utilización recreativa del pantano de San Juan, para lo que es necesaria la implicación de varias admnistraciones.
El pantano de San Juan es un lugar singular, es el único embalse de Madrid autorizado para la navegacióna motor y cuenta con numerosos club naúticos y dos zonas de baño de las seis con las que cuenta la Comunidad de Madrid, con aguas de calidad excelente. Un lugar con un alto valor medioambiental y también económico para la comarca.
Jornada de voluntariado.
Este domingo 3 de diciembre se va a desarrollar una jornada de voluntariado para limpiar los márgenes del pantano denominada «Limpiemos San Juan». Una iniciativa surgida por vecinos de la comarca, a través de las redes sociales y quecuenta con el apoyo del Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias.