Colaboramos con la Fundación Josep Carreras contra la Leucemia
junio 16, 2016Comunicado sobre la avería en la señal de TDT
julio 11, 2016120 menores entre los 3 y los 12 años participan en el I Taller de Cocina y Buena Alimentación que ha comenzado esta mañana en el Centro de Formación y Desarrollo y se desarrollará hasta el 30 de junio.
Una novedosa actividad organizada por el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Educación, para ofrecer una alternativa de ocio a los menores y promover la conciliación familiar durante los días en los que no hay colegio, que ha tenido una espectacular acogida; tanta que el Centro de Formación se ha quedado pequeño para acoger toda la demanda y Educación ha tenido que habilitar lista de espera.
En el Taller de Cocina los más pequeños aprenderán a realizar platos sencillos, a comer de forma saludable, a trabajar en equipo y sobre todo a divertirse. Los contenidos y las recetas se adaptarán a las edades de los menores y serán impartidos por animadores socioculturales y una técnica especialista en cocina. “Es la otra parte positiva de las actividades educativas” explica la titular de Educación, Sonia Lechuga “que además de atender a los menores y dar servicio a las familias, crean empleo entre los jóvenes” y destaca “el papel tan importante de generador de empleo que se realiza desde los servicios públicos de la localidad, como los talleres de verano, la escuela de Música o el Patronato de Deportes”.
El Taller de Cocina cuenta con dos modalidades de horario, dependiendo de las necesidades de las familias: normal y ampliado, éste último abarca desde las 8 de la mañana y hasta las 3 de la tarde y se desarrollará hasta el 30 de junio. El 1 de julio tomará el relevo de esta actividad los Talleres de Verano que se organizan en el colegio Virgen de la Nueva y los Campus Deportivos del Patronato. Dos servicios para los que están abiertas las inscripciones y a los que asisten alrededor de 400 menores.
“Estamos trabajando conjuntamente con la concejalía de Bienestar Social para garantizar la atención a los menores en riesgo de exclusión” afirma Sonia Lechuga “este año, volveremos a financiar los talleres de verano y el comedor escolar a los niñ@s que lo necesiten”.