Tapones que propician sonrisas
abril 11, 2016Beatriz Carvajal cierra la temporada de teatro con “Los Diablillos Rojos”
abril 15, 2016- Los servicios de emergencias han rescatado a un vecino, de 84 años, que se había caído a un pozo de una finca rústica para salvar a un cabrito. El perro guio a los agentes hasta el pozo donde se encontraba el anciano, que permaneció allí más de 8 horas.
A las 22:45 horas del día 11 de abril de 2016, se personaba en dependencias de la Policía Local un vecino de la localidad comunicando que su tío de 84 años de edad no había llegado a casa, siendo este hecho anormal, por lo que temía le hubiese ocurrido algo.
Tras recabar la información necesaria, los agentes mantienen una entrevista con un conocido del desaparecido que indica el lugar habitual por donde suele sacar a un rebaño, procediendo estos a activar el protocolo por desaparición e incorporándose de inmediato Guardia Civil y Policía Local de Pelayos de la Presa junto con el familiar, el conocido y un perro de raza mastín, “Campeón”, que acompaña cada día al vecino desaparecido. También se forma un grupo de búsqueda de 6 voluntarios de Protección Civil.
Durante la búsqueda se observa como el perro se separa de los agentes, procediendo estos a seguir el recorrido marcado por el mismo, momento en el que comienzan a escuchar voces que provienen desde 300 metros de distancia, resultando ser del vecino desaparecido el cual se encuentra en el interior de un pozo de una finca abandonada, estando en perfecto estado, por lo que se procede a facilitarle ropa de abrigo y a activar al Cuerpo de Bomberos para su rescate y a la UVI Móvil para su atención sanitaria.
Se mantiene entrevista con el vecino, manifestándonos que uno de los cabritos se había caído al interior del pozo, por lo que había intentado rescatarle, rompiéndose uno de los escalones, lo que le impidió salir. Llevaba en el lugar desde las 15:00 horas aproximadamente (más de 8 horas), descalzo y mojado, pero en perfecto estado de salud y ánimo. Se mantuvo conversación con el mismo hasta la llegada de Protección Civil, Bomberos y UVI Móvil.
A las 23:40 horas el Cuerpo de Bomberos con la colaboración del resto de equipos de Seguridad y Emergencias procedía al rescate, siendo trasladado al Hospital Rey Juan Carlos para su valoración por seguridad.
El pozo se encuentra dentro de una finca privada, que presenta estado de abandono situada en el
Camino Angosto, que conecta San Martín con el municipio de Pelayos de la Presa.
La preocupación del sobrino, las indicaciones del conocido, la rápida y coordinada actuación de los agentes y la imprescindible colaboración de “Campeón”, han permitido rescatar a este sanmartineño.
El vídeo del rescate está colgado en el canal de YouTube del cuerpo de Policía Local de San Martín de Valdeiglesias.