Gracias a las 48 empresas colaboradoras en la recogida de juguetes
diciembre 14, 2017Un belén montañero en el canto del Higuerón
diciembre 19, 2017El Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias ha instalado nueva iluminación exterior en varios edificios históricos de la localidad. Una actuación con la que se «pretendemos dar una mayor visibilidad y protagonismo a estos edificios que son puntos de encuentro muy importantes para los sanmartineños » ha explicado el concejal de Obras y Urbanismo, Luis Haro.
Los edificios que se han iluminado son la Escuela Municipal de Música y Danza, la Iglesia parroquial, la Casa de la Cultura, el centro culural La Estación y la lancha «de la rastraera» situada en la calle Enrique Capdevila.
Los cinco espacios destacan por su valor histórico, social y cultural: Así la Lancha «de la rastraera» está cosiderada como uno de los primeros toboganes de la localidad, es una piedra de granito en pleno casco histórico que aún hoy es utilizada por los más pequeños.
El centro cultural La Estación fue construido en el siglo XIX para albergar los andenes de la estación de tren del suroeste, que nunca llegó a funcionar y, ahora es un centro cultural que alberga exposiciones, el taller de pintura o la radio municipal.
La Casa de la Cultura, también es un edificio del siglo XIX que ahora alberga servicios públicos tan importantes como la Biblioteca, el Centro de Educación de Personas Adultas, el Teatro Cine municipal o la UNED, y la Escuela Municipal de Música y Danza, anexa a la iglesia, aún conseva la estructura de función para la que fue construida, ser una cárcel. Ahora es un centro de enseñanzas de artes.
Toda la iluminación se ha realizado con focos led de bajo consumo, cuyo suministro ha sido realizado por la Comunidad de Madrid a través del PRISMA.
Estas actuaciones se enmarcan dentro de un programa municipal para embellecer el municipio, potenciando sus edificios y lugares históricos singulares.