Acrossport y kin-ball, dos nuevas actividades para jóvenes
enero 28, 2019Animación a la lectura para los más pequeños
enero 29, 2019La oficina municipal de información turística atendió presencialmente a 10.500 personas durante el año 2018. Una cifra récord desde que la oficina está instalada en el Castillo de la Coracera.
Esta cifra la dio a conocer la alcaldesa de San Martín de Valdeiglesias, María Luz Lastras, durante la presentación que realizó el consistorio en FITUR, en el día de Madrid, desde el stand de la Comunidad.
San Martín de Valdeiglesias, a través de su alcaldesa, tubo participación durante dos días: el primero el jueves 24 de enero, como municipio dentro del programa Villas de Madrid, y el segundo, el viernes 25, en el que el Ayuntamiento organizó un acto promocional y presentó el nuevo vídeo turístico del municipio.
El vídeo, presentado por uno de los mejores embajadores de la localidad, Pablo Labras, ex ciclista y ahora director deportivo del Movistar Team, invita a los espectadores a descubrir San Martín de Valdeiglesias, su patrimonio, naturaleza y tradiciones. Antes de la presentación hubo una teatralización dirigida por la asociación Amasarte en la el actor Mario Wenceslao se transformó en Juan Antonio Corcuera, uno de los propietarios del Castillo para narrar los orígenes de la población.
El patrimonio histórico, las actividades en la naturaleza y el enoturismo son las principales fortalezas de la oferta turística del municipio. «Un sector clave para el desarrollo del municipio, en el que el Ayuntamiento está apostando fuerte».
Nuevos proyectos.
En sus intervenciones, Lastras, anunció los principales proyectos en los que está trabajando el Ayuntamiento como la musealización del Castillo de la Coracera, la construcción de un centro BTT para los cicloturistas, la construcción de un centro de Vela por parte de la FMV, la mejora de las playas, especialmente la de la Virgen de la Nueva que ha logrado el galardón de Bandera Azul, o los próximos eventos deportivos internacionales como el triatlón Challengue Madrid o la Vuelta Ciclista a España, escaparates inmejorables para promocionar la localidad.