La Escuela Oficial de Idiomas abre el plazo de preinscripciones
mayo 22, 2018Incidencias debido a la tormenta
mayo 25, 2018Mantener limpios los solares urbanos es una obligación de los propietarios para evitar incendios y plagas. Una norma que hay que cumplir durante todo el año, pero que se hace más necesaria a partir del 15 de junio, fecha en la que entra en vigor el nivel alto de riesgo de incendios.
Para recordar esta obligación, recogida en la ordenanza de Limpieza y Ornato Público, el Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias ha iniciado una campaña de información entre los ciudadanos, explica el concejal de Medio Ambiente, Félix González, «y a partir del 15 de junio comenzarán las inspecciones para comprobar que los solares cumplen con las condiciones de higiene y seguridad».
En caso de incumplimiento, la ordenanza municipal recoge sanciones económicas que pueden ir desde los 501 hasta los 1.200 euros. Multas que se pueden ahorrar si cumplimos con esta norma básica de convivencia.
Durante los años 2016 y 2017 el Ayuntamiento ha tramitado un total de 207 expedientes de limpieza de solares, tanto en el núcleo urbano como en las urbanizaciones. También se ha puesto en marcha una campaña para que la vegetación de jardines no invada las aceras y dificulte el tránsito de los peatones.