Excursión al musical «El Guardaespaldas»
abril 24, 2018Campamento urbano para los días de junio que no hay cole
abril 25, 2018La avenida de Madrid volverá a tener parada de autobús en los dos sentidos: de ida y de regreso a Madrid.
La recuperación de la parada ha sido una prioridad para Gobierno municipal, que no ha dejado de trabajar para defender el interés de sus vecinos, desde que en septiembre de 2016 el Consorcio Regional de Transportes no autorizaró el giro. «Desde el principio hemos defendido que era compatible mejorar la seguridad vial y el transporte público», afirma el concejal de Obras y Servicios, Luis Haro, y se muestra conforme por la nueva decisión adoptada por el Consorcio Regional de Transportes (CRT).
La confirmación de la recuperación de parada se ha producido esta misma mañana, tras la reunión mantenida con los técnicos del Consorcio Regional de Transportes en la propia estación de autobuses, que han inspeccionado el espacio y las necesidades de giro.
Tras el visto bueno del Consorcio y bajo sus indicaciones, el Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias va a ejecutar de inmediato las obras necesarias para que los autobuses puedan girar en condiciones de seguridad y, de esta forma, los autobuses que circulen en dirección Madrid – San Martín van a poder parar en la avenida de Madrid y continuar su itinerario por la variante de la M-501, tras dar la vuelta en la estación de autobuses.
«Vamos a ejecutar la obra lo antes posible para que los vecinos puedan usar de nuevo la parada en ambos sentidos» afirma la alcaldesa, María Luz Lastras. «Ya estamos trabajando en ello.» Además el Consorcio se ha comprometido a instalar mejoras como paneles electrónicos que informen a los viajes del tiempo que falta hasta que llegue el próximo autobús o elementos para aparcar bicicletas.
La polémica con respecto a esta parada del autobús arranca en septiembre de 2016. El Gobierno municipal solicitó al Consorcio modificar el itinerario de los autobuses para aliviar el tráfico en la travesía principal y mejorar la seguridad ya que hay tramos muy estrechos, que cuando se cruzan los autocares casi llegan a tocarse.
El Consorcio modificó el itinerario en sentido Madrid-San Martín de Valdeiglesias, para que fuesen por la autovía, pero no autorizó que los autocares entraran por la avenida de Madrid para después dar la vuelta por el mismo trayecto. En su lugar se instauró una parada en la rotonda de acceso, más alejada del casco urbano. La zona oeste se quedó sin una parada cercana, cuando regresaban de Madrid, lo que ha provocado un lógico malestar entre los usuarios.
Ahora, cuando el Consorcio ha autorizado el acceso y el giro en la avenida de Madrid, el Ayuntamiento va a realizar las obras necesarias. En cuanto estén, la avenida de Madrid, volverá a tener la parada en ambos sentidos.