San Martín de Valdeiglesias guarda en sus calles numerosos vestigios de su pasado agrícola y señorial. Antiguas casas solariegas, con dinteles de granito en las puertas y el escudo de armas de la familia que encontramos en los barrios más tradicionales y que son el máximo exponente de la arquitectura tradicional de nuestro municipio.
Para conocer mejor esta parte importante de nuestro patrimonio histórico el próximo sábado 25 de marzo hay una ruta urbana. Una actividad dirigida por unos guías muy especiales: los chicos y chicas de la asociación Talismán, jóvenes con discapacidad intelectual que, de esta forma, adquieren conocimientos para trabajar como guías de turismo y practican habilidades de comunicación.
Una interesante propuesta que partirá del vivero de Talismán a las 11h y recorrerá las antiguas casonas de la calle General Martínez Benito, continuarán por las únicas ruinas que quedan del antiguo convento de las Franciscanas de la Concepción, en la actual Plaza de Toros, y por el edificio del Instituto de la Seguridad Social, antigua vivienda del médico, para terminar en el vivero.
La actividad es gratuita.
Sábado, 25 de marzo.
Ruta para conocer la arquitectura tradicional.
Salida a las 11 h. desde el vivero de Talismán. (Avda. del Ferrocarril).