El Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias saca a licitación púbica el proyecto de instalación y acabados del Centro de Emergencias por un importe de 796.529,88 euros. Una actuación con la que el Gobierno municipal va a culminar el proceso para dotar a la Policía Municipal de un espacio adecuado, que redunde en la mejora de la seguridad ciudadana.
El edificio consta de 625 m² y está ubicado en la Ctra. de Toledo sobre una parcela de 1.371 m² contará, entre otras estancias, de varias oficinas de atención al público; atención a víctimas de violencia de género y oficina de denuncias; una sala para el armero y otra de custodia para detenidos. Además, cuenta con medidas de ahorro energético como la instalación de 20 paneles fotovoltaicos para suministrar energía eléctrica al edificio y 5 estaciones de recarga para vehículos municipales.
Además de la sostenibilidad, la Policía Local contará con la ayuda de la inteligencia artificial para desempeñar su labor, a través del sistema de videovigilancia, desde donde se visualizarán en un Video Wall 36 cámaras instaladas en distintos puntos estratégicos del casco urbano, urbanizaciones y polígono industrial: podrán realizar búsquedas por matrícula, marca, modelo o color de un vehículo, o detectar automáticamente situaciones anómalas en la vía, enviando una alerta automática a la patrulla de servicio.
Las obras que salen a licitación incluyen la instalación de aislamiento, carpinterías, cerramientos y vidrios, fontanería, electricidad así como la instalación de un sistema de videovigilancia y de cámaras en 4 puntos de la localidad (Plaza de la Corredera, Ctra. de Toledo, Camino del Cementerio y Ctra. de la Virgen de la Nueva) y están financiadas con cargo al PIR de la Comunidad de Madrid.
Las empresas interesadas, podrán presentar ofertas hasta el 7 de mayo. Toda la documentación está a disposición de los interesados en el perfil del Ayuntamiento dentro de la Plataforma de Contratación Pública del Estado.