Nueva señalización en la Virgen de la Nueva
agosto 12, 2016Oro Olímpico para un piragüista que entrena en Picadas
agosto 17, 2016San Martín de Valdeiglesias ha reducido el número de delitos en el año 2015 y es uno de los municipios con un menor índice de delicuencia de la región. Este dato, junto con el análisis del tipo de delitos que se producen en la localidad y la forma de combatirlos, fueron algunos de los temas que se trataron en la Junta Local de Seguridad, que se reunió el viernes, 12 de agosto, en el ayuntamiento
La Junta Local de Seguridad estuvo presidida por la alcalesa, María Luz Lastras y asistieron el concejal de Seguridad, Félix González; un representante de la Delegación de Gobierno, José Herrera el Teniente, Ramón Rodríguez, el Comandande de Puesto, M. Ángel Lázaro y los cabos de la Policía Local Francisco García y Álvaro Gallego.
La necesidad de controlar las zonas de baño del pantano de San Juan fue uno de los temas que puso sobre la mesa el Gobierno municipal, junto con la petición de una mayor presencia policial durante la época estival, tanto de agentes de puesto como de las sección de tráfico para garantizar la transitabilidad de las carreteras afectadas.
La Junta Local de Seguridad también abordó la puesta en marcha de dispositivos especiales durante la celebración de las Fiestas Patronales y actos previos como el festival de música Euphoria Sound, que congrerá a multitud de jóvenes en la Plaza de Toros el próximo 3 de septiembre, así como un informe de la Policía Local para aumentar la seguridad en la carretera N-403 a su paso por la localidad. Es el tramo que discurre por la ctra. de Ávila hasta la rotonda de la Plaza de Toros y sigue por la ctra. de Toledo y que aún pertenece al ministerio de Fomento y, por tanto, es la Administración cetnral la competente en la señalización y mantenimiento de la vía. En este punto el Gobierno municipal dio cuenta de un informe de la Policía Local para mejorar la seguridad vial en este tramos con medidas como la puesta en funcioamiento de los semáforos de la ctra. de Ávila, la instalación de señales, reductores de velocidad y creación de pasos de peatones.
La Junta Local de Seguridad es un órgano que tiene como objetivo mejorar la seguridad y orden en el municipio, mediante el trabajo conjunto de las diferentes Administraciones y cuerpos que trabajan en esta tarea. En este sentido, la alcaldesa, María Luz Lastras, ha mostrado el agradecimiento del Ayuntamiento «al trabajo efectuado por la Guardia Civil que, con la colaboración imprescindible de la Policía Local, han desarrollado con éxito numerosas operaciones contra delitos comunes y el tráfico de estupefacientes».